Tarapacá / Teatro PUBLICADO EL 10 JUNIO, 2015 Exitoso debut de la obra «Edipo, en búsqueda de la Tierra de Campeones» en Iquique

La obra se presenta gratuitamente todos los viernes y sábados de junio en el salón de Té-atro, ubicado en calle Ramírez 1265.

La obra de la compañía La Desierto, “Edipo, en búsqueda de la Tierra de Campeones”, financiadas mediante el Fondart Regional, debutó con sala repleta en sus dos funciones del día viernes y sábado recién pasado, presentaciones gratuitas que se repetirán durante esos mismos días durante el resto del mes de junio.

Como lo explica el dramaturgo y director de la compañía, Felipe Díaz, la obra está basada en el clásico de Sófocles “Edipo Rey”, y su texto juega entre personajes marginales de una familia disfuncional, el drama del rey de Tebas más algunos guiños freudianos.

Díaz explicó que la puesta en escena da una sensación de estar dentro de una micro película, donde los juegos de luz dan las pausas y marcan los tiempos del relato, con diálogos que exigen de la mayor habilidad de los interpretes tanto por su amplitud, como las emociones que llaman a expresar.

“Edipo, en búsqueda de la Tierra de Campeones”, se presenta de forma gratuita todos los viernes y sábado de junio, en el salón de Té-atro, ubicado en calle Ramírez 126, Iquique. Cuenta con la actuación de Sebastián Escobar como Edipo, Andrea Pizarro como Yocasta, Gisel Villalobos como Antígona y Mauricio Andaur como el mensajero.

Luego de estas presentaciones, la compañía se prepara para realizar una gira por Colombia, donde el año pasado estrenaron su obra «Daniel», basada en la trágica historia de Daniel Zamudio.