Biobío / Danza PUBLICADO EL 31 JULIO, 2014 Espacio de residencia y formación en video-danza instala un formato en la ciudad

La muestra de cine y video argentino, es una selección del Festival Internacional VideodanzaBA bajo la curatoría de Silvina Szperling, material que da cuenta de la imposibilidad de encasillar al video danza en un formato específico. Cruce de disciplinas y formatos convergen en Proyecto RE-C.

Este jueves 31 de julio se realizará una proyección de video-danza y conversatorio en el marco de  Proyecto RE-C, junto a las destacadas docentes argentinas Silvina Szperling y Karina Solano. El evento se desarrollará en la Sala de Arte del Instituto Norteamericano de Concepción a las 19:30 hrs.

La muestra de cine y video argentino es una selección del Festival Internacional VideodanzaBA bajo la curatoría de Silvina Szperling, material que da cuenta de la imposibilidad de encasillar al video danza en un formato específico. Es el sitio donde se podrá debatir y adentrarse a las diversas miradas en torno a la creación que son susceptibles de llevarse a cabo con aportes pluridisciplinares.

Arquitectura, memoria, identidad, espacios públicos y el cruce de audiovisual y lenguajes escénicos dialogan en el desarrollo de Proyecto REC, proyecto de formación y creación, destinado a docentes, y que posee un área de creación en modalidad residencia pensado para realizadores de diversas áreas. Más de 25 artistas visuales, escénicos, audiovisuales, entre otros, que fueron seleccionados para participar y que en el transcurso de RE-C son invitados a intervenir de forma colectiva espacios públicos de Concepción, considerando la narrativa del cuerpo y del espacio, hasta situarse en la ciudad, tomando en cuenta aspectos históricos, políticos y de la geografía cultural.

La Universidad de Concepción, Plaza Tribunales, Paseo Peatonal y sector costanera, enmarcando la periferia a través de la línea férrea son algunos de los espacios de experimentación escenarios de Proyecto RE-C, iniciativa desarrollada por el equipo integrado por Sandra Vargas, Fabiola Jara, Ximena Peña, Sara Fuentes y Carolina Rivas y auspiciado por Goethe Institut, Consejo de la Cultura Biobío, Artistas del Acero, y patrocinado por Tostaduría de Café Coyoacán y Pizzería L’Antica.

Contacto y mayor información

Sandra Vargas, coordinación: 69097389 / Ximena Peña, producción: 92115181 / Email: proyectorec.info@gmail.com

Redes sociales