Biobío / Danza PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2014 Escénica en Movimiento finaliza Itinerancia Regional en Los Ángeles

«Happyland» se presenta este sábado 2 de agosto, en Teatro Municipal de Los Ángeles. La actividad incluye una función abierta para todo público y una clase magistral dictada por el bailarín Darwin Elso. La gira incluyó presentaciones gratuitas en Coronel, Chillán, Lota, San Carlos, Concepción, Chiguayante y Mulchén.

Con el objetivo de difundir y circular sus creaciones dentro de la región, generando espacios de descentralización, además de facilitar el acceso a la cultura y al arte, el colectivo de danza contemporánea penquista Escénica en Movimiento finaliza el proyecto Fondart de Itinerancia Regional.

La gira incluyó presentaciones gratuitas en Coronel, Chillán, Lota, San Carlos, Concepción, Chiguayante y Mulchén.

Happyland es una obra de danza contemporánea estrenada el año 2013 y que contó con la dirección del destacado coreógrafo y bailarín danés  Thomas Bentin. La obra busca que el espectador se relaje y se deje llevar por las sensaciones. Sentir más que intentar entender algo. Imágenes, colores, movimiento dan vida a este lúdico montaje.

La función gratuita se realizará a las 19.00 horas del sábado 2 de agosto en el Teatro Municipal de Los Ángeles, como antesala el bailarín Darwin Elso dictará una clase de danza contemporánea dirigida a los bailarines del Ballet Municipal.

Sobre Escénica en Movimiento

Agrupación de artistas escénicos que nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.

Más información en http://www.escenicaenmovimiento.cl