Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 15 SEPTIEMBRE, 2014 En octubre vive la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la región de Valparaíso

Grandes y chicos pueden agendar visitas y otros panoramas que se vivirán en la vigésima Semana de la Ciencia que se realizará en octubre.

En todo Chile se celebrará la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) que el Programa EXPLORA CONICYT, junto a múltiples instituciones, organiza en 7 días para la participación masiva y simultánea de diversas actividades científicas abiertas a toda la comunidad.

Exposiciones, muestras itinerantes, museos abiertos, visitas a facultades de ciencias y centros de investigación, charlas, “1000 científicos 1000 aulas”, ferias científicas, “Día de la Ciencia en el Colegio”, ciclos de documentales científicos, talleres, salidas a terreno, concursos, “Fiesta de la Ciencia en el Botánico” y muchas actividades más, se realizarán en distintas comunas de la Región de Valparaíso durante la XX SNCyT, que este 2014 se enmarca en el tema del año EXPLORA CONICYT: “Vida, Ciencia y Tecnología”.

Visitando el sitio Web www.semanadelaciencia.ucv.cl se puede conocer toda la parrilla programática que museos, centros culturales, universidades e instituciones públicas y privadas ofrecen para esta XX SNCyT. En ese sitio están disponibles las fechas, descripciones e inscripciones correspondientes a cada actividad.

Desde ya, familias, profesores y profesoras pueden inscribirse para ser parte de inolvidables iniciativas donde la ciencia y la tecnología son protagonistas. Muchos eventos de la Semana de la Ciencia serán de libre acceso a público; como las exposiciones itinerantes, las ferias científicas comunales o la “Fiesta de la Ciencia en el Botánico”. En todas estas instancias la familia podrá vivir la ciencia y la tecnología de manera cercana, lúdica y participativa.

La SNCyT fue creada para motivar a la comunidad a acercarse al conocimiento científico. En 7 días se despliegan múltiples iniciativas que nos recuerdan que la ciencia está en todas partes y que además de ser muy importante para el desarrollo de la humanidad, puede ser muy divertida.