La Araucanía / Fotografía PUBLICADO EL 02 SEPTIEMBRE, 2015 En el Centro Cultural de Padre las Casas se inaugura exposición Fronteriza/poesía y fotografía

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes a través del programa Acceso regional y es una propuesta del Colectivo de fotografía Pewma.

Fotografía de Cecilia Hormazábal

Fotografía: Cecilia Hormazábal

La muestra colectiva Fronteriza/poesía+fotografía femenina se inaugura el jueves 3 de septiembre a las 11.00 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas y permanecerá abierta al público durante todo el mes de septiembre.

Fronteriza/poesía+fotografía femenina, que cuenta con apoyo del Consejo de la Cultura de La Araucanía a través del Programa Acceso Regional, nace del interés del colectivo de fotógrafas Pewma y las artistas Cecilia Hormazábal Hevia, Mabel Ruiz García y Patricia Pichun Carvajal, quienes plantean una mirada femenina que indaga en los imaginarios del sur de Chile y su última frontera.

La obra propone además un encuentro entre la fotografía y fragmentos de la obra poética de Gloria Dunkler, Roxana Miranda y Dafne Meezs, todas escritoras del sur que trabajan un imaginario de frontera.

La exposición ya se presentó en julio y agosto pasado en la Sala de Exposiciones del Campus San Francisco de la UC Temuco, en el marco del Mes de la Fotografía.