Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 13 AGOSTO, 2014 Embajada en Estados Unidos invita a ver filme «Videoclub» y dialogar con su director y elenco

El encuentro tendrá lugar el lunes 18 en el Anthology Film Archives de Nueva York.

El lunes 18 de agosto a las 20:00 se exhibirá la película chilena de terror “Videoclub”, dirigida por Pablo Illanes, en el mítico Anthology Film Archives de Nueva York.

Con posterioridad a la proyección, el director del filme sostendrá un diálogo con Samuel Zimmerman, crítico de la reconocida revista Fangoria. En la cita estarán presentes los protagonistas de la cinta, Pedro Campos, Luciana Echeverría y Samuel González.

La segunda realización de Illanes cuenta la historia de Miguel Jiménez (Pedro Campos), un cinéfilo que trabaja en un videoclub de barrio. Gran parte de su tiempo lo dedica a grabar películas caseras junto a su mejor amigo (Samuel González) y su novia (Luciana Echeverría). Pero repentinamente un virus desconocido empieza a convertir a las personas en zombies.

El también guionista de teleseries comenta que la alusión a los zombies durante la transición a la democracia no es casual. «La idea de los zombis siempre estuvo en mi cabeza, tiene que ver con un momento histórico, estamos hablando de un Chile del año 92, que está aprendiendo a dar sus primeros pasos en democracia luego de la dictadura, con una mirada un poco desconfiada frente al proceso histórico; por lo tanto, es un periodo muy especial en la historia que no ha sido relatada en el cine», señala.

La cinta incluye también toques de comedia, en un ambiente de barrio, con personas comunes y corrientes. «Cuando empecé a escribir el guión quería transmitir la simpleza de una historia de amor, quería volver a lo básico, a lo esencial, contar una historia de amor adolescente, como si fuera una matiné», concluye el director.

Quienes deseen asistirá la exhibición, pueden inscribirse al mail: nicole@decantadorwine.com