Internacional / Memoria y DDHH PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2014 Embajada de Chile en Italia invita a homenaje a Lumi Videla

El próximo 3 de noviembre se cumplirán 40 años del asesinato de la militante del MIR.

El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, extendió una invitación a los chilenos residentes en Italia y la comunidad en general, a participar de una noche de recuerdo en que se conmemorará el cuadragésimo aniversario del asesinato de la dirigente del MIR, Lumi Videla.

El 3 de noviembre de 1974, el cuerpo de Lumi Videla fue arrojado en el patio de la Embajada de Italia en Chile por agentes de la dictadura. La dirigente había sido detenida junto a su cónyuge, Sergio Pérez, el 21 de septiembre, y sometida a torturas en el llamado cuartel Ollagüe, ubicado en la calle José Domingo Cañas.

La reunión en su homenaje tendrá lugar el lunes 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala Pablo Neruda de la Embajada de Chile en Italia, ubicada en avenida Lieja 21, en Roma.

En paralelo a esta actividad, en la Embajada de Italia en Santiago se plantará un olivo y se descubrirá una escultura en su honor.