Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 21 ABRIL, 2016 El circo llega gratuitamente a Quilicura y Conchalí con la “Fiesta del Barrio”

El sábado 23 de abril en la población Parinacota de Quilicura y el lunes 25 en la Escuela Básica Camilo Henríquez de Conchalí, la “Fiesta del Barrio” contará con talleres de artes circenses, ferias y funciones de circo contemporáneo de la plataforma Charivari. Las actividades organizadas por el Consejo de la Cultura de la RM, son gratuitas y para toda la familia.

De acuerdo a los objetivos del Programa Chile Celebra de Gobierno de Chile, relacionados con la creación de instancias culturales, gratuitas y abiertas a la ciudadanía, que aporten además, a revalorizar los espacios públicos del país para la cultura y el esparcimiento, es que se ha diseñado la actividad “La Fiesta del Barrio” que itinerará por diversas comunas de la Región Metropolitana para llegar a diferentes públicos y con mayor participación de los actores locales, llevando actividades circenses a Puente Alto, Huechuraba, San José de Maipo, Lo Espejo, Quilicura y Conchalí.

La Fiesta del Barrio, organizada por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, consiste en una jornada de recreación y convivencia ciudadana en torno a las artes, en espacios públicos de diferentes comunas de la Región Metropolitana, creada con la colaboración de las autoridades municipales y de las organizaciones territoriales de base, con el fin de convertirse en una instancia que favorezca el trabajo cultural comunitario y la orgánica social local.

La Fiesta del Barrio en la RM

Cada jornada comienza con una oferta de variados talleres de circo para niños, niñas y jóvenes, dictados por profesionales de trayectoria, miembros de la Red Chilena de Circo Social. Estos talleres recreativos, abordarán disciplinas como malabarismo, clown y acrobacia en dúo y en grupo. Las fiestas culminarán con una presentación de una obra de circo, gratuita y para toda la familia.

Paralelamente a los talleres de circo, se realizará una Feria Ciudadana, diseñada y gestionada por el barrio, convocando a los vecinos y vecinas a promover e intercambiar sus productos, artesanías, gastronomía y dar a conocer iniciativas sociales, comunitarias, de vida saludable y de desarrollo local. La feria además contará con otras intervenciones de artistas locales y juegos.

Este sábado en Quilicura se presentarán las compañías Circo Social con su espectáculo “Derechos de la Infancia” y el dúo circense Humberta y Masrrondo con su obra “Vuélvete Mono”. En tanto, en Conchalí se presentará el espectáculo familiar “El regalo sorpresa”, obra que a través de disciplinas aéreas, representa el valor de la amistad y la compañía como símbolos del amor.

Lugares y Fechas

  • Quilicura, sábado 23 de abril a las 10:00 hrs. en la cancha techada, ubicada en Las Violetas con Las Garzas, Población Parinacota.
  • Conchalí, lunes 25 de abril a las 14:00 hrs. en la Escuela Básica Camilo Henríquez, ubicada en calle Parral #2154.