Audiovisual / Magallanes PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2014 El cine chileno se proyecta en la región de Magallanes

Consejo de la Cultura celebra Día del Cine con estreno de “Puerto Hambre”, cinta de Marcelo Ferrari rodada en Punta Arenas. Las funciones serán de acceso gratuito.

Día del Cine en Magallanes / Fotografía: Vicente González

Fotografía: Vicente González

Una celebración de película. El Día del Cine Chileno en Magallanes tendrá como protagonista el avant premiere de la cinta “Puerto Hambre”, del realizador nacional Marcelo Ferrari.

La producción, rodada en Punta Arenas durante el último verano, se estrenará con acceso libre al público, el lunes 1 de diciembre, a las 20.00 horas en el teatro municipal José Bohr. Las invitaciones se distribuirán en ese mismo recinto, a partir de este miércoles.

En esta primera exhibición en la capital regional, organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Punta Arenas y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), estarán presente el director, Berta Lasala, Julio Milostich y los actores locales que formaron parte del reparto.

Entre el 2 y 26 de diciembre la cinta de Ferrari, que relata los trágicos hechos de la extinta ciudad “Rey don Felipe”, ocurridos en la década de 1580; itinerará por toda la región. El martes 2, se mostrará en el patrimonial teatro de Cerro Sombrero, ícono del desarrollo cinematográfico en Magallanes. Mientras que el día siguiente los vecinos de la comuna de Laguna Blanca podrán disfrutar la obra en la biblioteca municipal de Villa Tehuelches, a las 17.00 horas. Estas funciones contarán con la presencia del cineasta y periodista Marcelo Ferrari.

El 4 de diciembre, “Puerto Hambre” se proyectará en el auditorio del museo municipal de Porvenir, ubicado en Jorge Schythe N° 71, en dos funciones: A las 15.00 horas, destinada a estudiantes y a las 19.00, para todo público.

En la provincia de Última Esperanza se llevarán a cabo dos exhibiciones. El 18 de diciembre, a las 15.00 horas, en la sala de uso múltiple de Cerro Castillo, comuna de Torres del Payne. Mientras que el viernes 19, será el turno de Puerto Natales. Esta muestra se efectuará a las 20.00 horas, en salón de eventos del Liceo Luis Cruz Martínez (Phillipi 474).

El 26 de diciembre la realización llegará a Puerto Williams. La presentación, que se efectuará a las 20.30 horas, en el salón de la Primera Compañía de Bomberos, estará a cargo de Marco Bastidas, quien actuó y formó parte del equipo de producción durante el rodaje. Bastidas intervendrá además en las funciones que se desarrollarán en las diferentes comunas que incluye la iniciativa del CRCA.

El recorrido de “Puerto Hambre” por Magallanes incluirá también a la Antártica. Su llegada al Continente Blanco se concretará gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile.

En la itinerancia de la serie de Marcelo Ferrari por la región colaboran los municipios de Punta Arenas, Torres del Payne, Primavera, Laguna Blanca, Puerto Natales, Porvenir y la gobernación de Antártica Chilena.