Diseño / Metropolitana PUBLICADO EL 07 MAYO, 2014 Diseñadora finlandesa Mia Maljojoki realizará charla gratuita para todo público

La conferencia se realizará el jueves 8 de mayo en el Auditorio de la Escuela de Diseño UDP (República 180), a las 10:30 hrs. y no requiere inscripción previa.

Mia Maljojoki en Chile

Mia Maljojoki, una de las orfebres contemporáneas más prolíficas, llega a nuestro país invitada por Walka Escuela, visita en la que realizará una charla gratuita y abierta a todo público. La actividad es resultado del trabajo conjunto del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), la Escuela de Diseño de la UDP, la Embajada de Finlandia y PM Ensamble.

La conferencia se realizará el jueves 8 de mayo en el Auditorio de la Escuela de Diseño UDP (República 180), a las 10:30 hrs. y no requiere inscripción previa.

Mia Maljojoki es finlandesa, vive y trabaja en Münich en el Centro de la Joyería Contemporánea. Es internacionalmente conocida por la potencia de su obra, poseedora de una fuerte carga emocional y experimentación. Es considerada una de las diseñadoras de joyería contemporánea más importantes e innovadoras a nivel internacional. Su trabajo circula por galerías y museos, así como por tiendas de diseño de todo el mundo ya que ha sido capaz de trasladar su experiencia artística a colecciones de joyería comercial,  desarrollando una permanente colaboración con Marimekko.

En 2010 recibió el prestigioso Premio Herbert Hofmann por su destacado logro artístico  en joyería, el premio más reconocido de Joyería Contemporánea en el Mundo (SCHMUCK).

Maljojoki ha realizado exposiciones individuales en galerías de gran prestigio en Alemania, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos. Ha participado en exposiciones colectivas en los cinco continentes, en prestigiosos lugares como la galería Nacional de Victoria en Australia, el Museo de Arte Moderno de Lisboa o la galería Saatchi en Londres.

Mia Maljojoki en Chile