Artes de la visualidad / Atacama PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2014 Directora regional de Cultura lanza Certamen de Artes Visuales “Atacama en imágenes”

En el marco de la celebración del Día de las Artes Visuales, el Consejo de la Cultura en Atacama hizo el lanzamiento de la quinta versión del Certamen regional de Artes Visuales.

Con la muestra pinturas y esculturas ganadoras de versiones anteriores, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos Alcota, realizó la convocatoria  para que creadores y creadoras del territorio participen en el V Certamen de Artes Visuales, que en su versión 2014 lleva por nombre “Atacama en imágenes”.

“Invitamos a los artistas que desarrollan esta disciplina en Atacama a participar en este nuevo Certamen, rescatando historias, espacios, personajes y situaciones cotidianas del urbe regional y relevar con ello nuestra identidad y patrimonio”, señaló Lobos.

La autoridad además explicó que esta convocatoria que se ha instaurado en el ámbito local desde el Consejo de la Cultura, tiene por objetivo fomentar la participación, acceso y formación de audiencias, mediante el reconocimiento, valorización y capacidad de apreciación de las artes visuales. “Además este Certamen promueve la creatividad, la curiosidad y la innovación, elementos tan importantes para el desarrollo humano”, comentó.

Los interesados en participar pueden hacerlo en dos categorías: Pintura y Escultura. Para ambos casos quienes obtengan el primer lugar recibirán $1.000.000, mientras los segundos lugares se adjudicarán $500.000.

Las obras deben ser presentadas los días 3 y 4 de noviembre en dependencias del Centro Cultural de Atacama entre 10:00 y 14:00 hrs. y entre 16:00 y 18:00 hrs.

Descargar