Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2014 Danza Independiente de Antofagasta comienza celebraciones del Día Internacional de la Danza

Presentaciones al aire libre serán gran parte de las actividades programadas por el organismo cultural.

Con diversas presentaciones en plena calle Prat con San Martín de la ciudad, Danza Independiente Antofagasta dará inicio a las celebraciones del Día Internacional de la Danza. Las actividades, que cuentan con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, comenzarán este viernes 25 de abril, desde las 17 horas.

En la ocasión, la comunidad podrá apreciar los más variados estilos de danza a cargo de agrupaciones locales, entre las que destacan Brannegó, Escuela de Ballet Teatro Municipal, Maktub, Prana Mística, Escuela de Danza Espectáculo Casa de la Cultura, Liga Urbana, Sweet Mafia y Rahuat.

También se harán presentes las danzas árabes Sadik, Dance and Fitness, Latinoamérica Kallpa, Frutos del Desierto, Escuela de Ballet Teatro Municipal, Colectivo Perras Danza, Sol y Danza de Escuela Japón y Balmaceda Arte Joven.

Es por ello que el organismo cultural Danza Independiente Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, hacen un llamado a toda la comunidad antofagastina para que se sume a las actividades del Día Internacional de la Danza, las cuales se extenderán hasta el 29 de abril, fecha oficial de celebración establecida en honor al nacimiento del maestro francés Jean Georges Noverre (1727-1810), padre del Ballet de Acción.

Durante el presente año y en relación a la celebración del Día Internacional de la Danza, el objetivo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es invitar a la ciudadanía a llenar las calles de música y danza, efectuando así una gran fiesta con la comunidad, llamado acogido por Danza Independiente Antofagasta, quienes organizaron así una variada programación, que a nivel regional el Consejo de la Cultura de Antofagasta denominó “Las calles son para danzar”.

Otras actividades

Las actividades continuarán con las clases abiertas que se realizarán en las siguientes fechas y horarios:

  • 26 de abril a las 10:00 – Clases abiertas, y gratuitas de los diversos tipos de danza (Teatro Municipal, Escuela de ballet).
  • 27 de abril a las 11:00 – Clases abiertas y gratuitas (Balneario Municipal y Estadio Regional).
  • 29 de abril, a las 19:30 – En el Teatro Municipal de Antofagasta se realizará la Gala del Día Internacional de la Danza, oportunidad en la cual numerosas compañías de danza regionales presentarán sus trabajos.

Quienes deseen tener mayores informaciones de cada una de las actividades, deben escribir a danzaindependienteantofagasta@gmail.com.