Biobío / Música PUBLICADO EL 10 SEPTIEMBRE, 2014 «Cultura en el Municipal»: Ópera clásica Santiago en Chillán

Actividad cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales y el Auspicio del Banco BCI.

El miércoles 10 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Gran Sala del Teatro Municipal, se presentará parte del elenco de “Ópera Clásica Santiago” en un recital lírico, versión concierto, titulado “Grandes Clásicos de la Ópera”, con la participación de Pamela Flores, soprano; Claudio Fernández, tenor, y el barítono Ricardo Seguel, todos acompañado por Bárbara Pavéz, en piano.

En el desarrollo del Programa “Cultura en el Municipal” que ejecuta La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán está inserto esta nueva actividad, que ya ha incluido música docta, popular, folclórica, lírica y teatro.  El ciclo se inició el pasado 25 de Agosto y finaliza el 22 de Septiembre.

En el concierto del miércoles el repertorio considera obras relevantes de la ópera universal, tales como: Donizetti, Rossini, Verdi, Mozart y otros grandes compositores. Es destacable el curriculum que disponen los artistas que nos visitan, tanto en escenarios nacionales como americanos y europeos.

Los ejecutores del Programa ejecutado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad chillaneja, han  resaltado con especial énfasis  la respuesta del público para las actividades ya realizadas, puesto que en todas han asistido al Teatro Municipal sobre 500 personas por espectáculo.