Coquimbo / Música PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE, 2015 Consejo de la Cultura realizará concierto homenaje a Violeta Parra en Ovalle

La instancia contará con la participación de músicos regionales y la destacada artista nacional Camila Moreno. Las entradas se repartirán desde el lunes 28 de septiembre en el Centro Cultural Municipal de Ovalle.

Con el objetivo de celebrar conjuntamente el Día Nacional de la Música y conmemorar el natalicio de la insigne artista nacional, el CNCA de la Región de Coquimbo organizó en el Teatro Municipal de Ovalle, el concierto “Violeta se fue pa’l norte”. La instancia se desarrollará el sábado 3 de octubre, a las 20:00 horas.

Reconocer el legado histórico y artístico que dejó Violeta Parra en el país, así como generar una instancia de participación para músicos regionales de cualquier género, fueron unas de las principales metas del Consejo Regional de la Cultura para realizar esta actividad, previo proceso de convocatoria abierta.

“Violeta Parra es un referente del arte y la creación nacional, ella dedico su vida a rescatar las raíces de nuestro folklore latinoamericano y orientarlo a sus composiciones populares. Del mismo modo, sus arpilleras se destacaron en todo el mundo, llegando incluso a exponer en el Museo del Louvre en Paris. Por ello, invito a toda la gente de la Provincia del Limarí, a ser parte de este homenaje que músicos de la región, junto a Camila Moreno realizarán este 3 de octubre en Ovalle”, consignó Daniela Serani, Directora Regional del CNCA.

Respecto la posibilidad que tendrá el público limaríno de poder disfrutar de este concierto homenaje, el Encargado de Cultura de la Municipalidad de Ovalle, Ifman Huerta, sostuvo que “Primero que todo, quisiera agradecer la disposición de Daniela Serani y el CNCA por realizar este importante evento en nuestra comuna. Para nosotros es todo un honor poder ofrecer este concierto gratuito en homenaje a Violeta Parra, quien es, sino la mejor cantautora de nuestra historia”, profundizó.

Artistas regionales encargados de homenajear a Violeta Parra

Tras el proceso de convocatoria antes mencionado, cinco serán los representantes regionales que homenajearán a la insigne artista nacional, junto a Camila Moreno. Ellos son, el ganador de la Competencia Folklórica del Concurso Luis Advis, Orlando Sánchez; el cantautor Oscar Hauyon; la agrupación de música andina Lican Antay; la banda de rock cordillerano Roshan y el músico folk pop proveniente de Ovalle, Pintor Juan, quien dijo “me siento muy contento de tener la oportunidad de homenajear a Violeta Parra con mi música, pues su legado ha servido de inspiración para generaciones de artistas de todo el mundo”, puntualizó.

Cabe destacar que el Día de la Música es financiado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Ovalle.