Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 17 SEPTIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura invita a última sesión de ciclo de conversaciones en torno al circo contemporáneo

La instancia reunirá a creadores, investigadores y gestores para reflexionar y potenciar la creación y el desarrollo circense.

El próximo martes 23 de septiembre en la Sala Agustín Siré, se realizará la cuarta y última mesa del Ciclo de Conversaciones de Circo Contemporáneo, organizado por el Área de Artes Circenses del CNCA y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, espacio que busca propiciar el intercambio que promueva las diversidades  estéticas y políticas de esta disciplina.

Esta cuarta sesión que reúne a creadores, investigadores y gestores para reflexionar y potenciar la creación y el desarrollo circense, es gratuita y se realizará el martes 23 de septiembre  en la sala Agustín Sire, ubicada en Morandé 750 de 18:30 a 21:00 hrs.

Para la coordinadora del Área de Artes Circenses del Consejo de la Cultura, Macarena Simonetti,  esta instancia ha contribuido al flujo de experiencias que aportan al desarrollo del circo contemporáneo en sus diversas dimensiones. “Este ciclo instala un espacio de reflexión que abre nuevas posibilidades para la integración y el diálogo entre las artes escénicas”, afirmó.

Durante el encuentro, se abordará como sesión “Las aproximaciones estéticas a una práctica escénica umbral”, que tiene como objetivo presentar referentes y supuestos teóricos que fortalezcan la comprensión del Circo Contemporáneo desde su creación.

La conversación será encabezada por Gerardo Hochman, director de la Escuela de Circo La Arena y la compañía homónima de Argentina, además de actor, director y artista circense que ha creado y dirigido piezas de circo contemporáneo por más de 15 años; Ana Harcha, investigadora, creadora escénica y académica del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile; Tomás Kaulen, artista circense, miembro de la compañía Empresa de Circo Pacheco, Kaulen & Hnos; Amilcar Borges, actor, director e investigador, docente del Departamento de Danza de la Universidad de Chile y moderará  Verónica Canales, Directora del Departamento de Danza de la Universidad de Chile.