Educación artística / Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2015 Consejo de la Cultura de Tarapacá hará capacitación sobre el Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2016

La actividad se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre a las 16:00 horas en la sede del Consejo de la Cultura de Tarapacá.

La directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá,  Milisa Ostojic Soto, informó que se realizará una capacitación este jueves 10 de septiembre a las 16:00 horas en la sede del Consejo, ubicado en Avenida  Baquedano 1073, sobre el inicio el proceso de postulaciones para el concurso nacional Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2016 (FAE).

“El objetivo del FAE de financiar proyectos artístico-culturales presentados por instituciones, organizaciones y establecimientos educacionales que desarrollan procesos de formación y promoción de la educación en artes con niños y jóvenes en edad escolar”, explico la titular de cultura.

Se trata de un total de de $350.000.000 a proyectos que fortalezcan los procesos de aprendizaje en educación artística en instituciones  educativas públicas o privadas sin fines de lucro y aquellas que colaboren directamente con establecimientos educacionales.

Este fondo concursable considera dos líneas de postulación Proyectos de formación en instituciones artísticas y Proyectos de instituciones artísticas con establecimientos escolares. Tres son las modalidades de postulación Formación y Perfeccionamiento, Mejoramiento e implementación curricular y Difusión Artística.

Ventanilla Abierta del FAE

Una de las novedades de la presente versión del FAE es la creación de una línea de Ventanilla Abierta del FAE, con una disponibilidad inicial de $200.000.000 para financiar proyectos artístico-culturales de forma permanente hasta la asignación total de los recursos y cuyo proceso de postulación se abrirá a fines de este 2015.

Podrán postular establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados como “Escuelas artísticas” o liceos que implementan la modalidad “Artística diferenciada”, además de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados que integren la educación artística en su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y en acciones del Proyecto de Mejoramiento Educativos (Ley de Subvención Escolar Preferencial).

La convocatoria para el FAE 2015 estará disponible hasta el viernes 2 de octubre de 2015 y los postulantes deben ingresar a www.fondosdecultura.cl o dirigirse a las sedes de las Direcciones Regionales del CNCA en sus respectivas localidades.