O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura de O’Higgins vuelve a organizar el Encuentro Regional de Teatro Escolar

El encuentro se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre en Pichilemu.

Con el objetivo de cumplir con el Plan de Gobierno en Cultura de la Presidenta Michelle Bachelet, la entidad regional ha retomado el proceso de fortalecer el acceso y la participación de la comunidad a iniciativas artístic0-culturales, garantizando el derecho, incrementar la actividad creadora de los artistas de la región, y apoyar su gestión cultural. Para esto, la organización del Encuentro Regional de Teatro Escolar de Educación Media vuelve a su formato original y reunirá a 35 compañías de teatro escolares, de distintos establecimientos educacionales de la región, iniciativa de formación artística que cumple 25 años de trayectoria.

El encuentro se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre en la Pista Municipal de la comuna de Pichilemu, ubicada en Avenida Ortúzar 472.

Paralelo al Encuentro Regional, se realizarán talleres de maquillaje, actuación, voz, montaje, danza, dirección teatral y nuevos medios, desde el viernes 14 y sábado 15 de noviembre, en el Centro Cultural Agustín Ross, ubicado en Avenida Agustín Ross 495, Pichilemu.

La actividad contará, como cada año, con el apoyo de Junaeb, quienes entregarán la alimentación para el encuentro, y la I. Municipalidad de Pichilemu disponiendo las locaciones y demás necesidades logísticas del evento. Tanto los/as habitantes de la comuna, como  turistas y demás visitantes que lleguen a Pichilemu durante estos días, podrán disfrutar de una actividad con historia y reconocimiento nacional, que releva la formación artística y la proyección del teatro a nivel regional.

María Verónica Atton Bustamante, directora regional de la Cultura y las Artes, manifestó que “es propósito del gobierno fortalecer la Educación Artística, lo cual se respalda en la Reforma Educacional que pretende el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Es por esto que nos parece necesario darla al arte y la cultura el lugar y la relevancia que corresponde”.