Antofagasta / Danza PUBLICADO EL 02 MAYO, 2016 Consejo de la Cultura de Antofagasta comienza entrega de invitaciones para presentación de Bafona en Calama

Función gratuita del destacado ballet nacional se realizará el próximo 11 de mayo, a las 20 horas, en Estadio Techado de la comuna.

Isla Chiloé. Bafona

Este miércoles 4 de mayo, de 17 a 21 horas en stand de comunidad de Mall Plaza Calama, el Consejo de la Cultura de Antofagasta efectuará la distribución de invitaciones para la presentación que el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, realizará en la comuna el próximo 11 de mayo.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, se entregarán 3 invitaciones por persona, con el objetivo que toda la comunidad pueda tener acceso a la puesta en escena del prestigioso ballet nacional, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Previo a la presentación del Bafona en la ciudad de Calama y también en el resto de las comunas, vamos a hacer una entrega de invitaciones a la comunidad para que todas las personas que cuenten con su invitación tengan asegurado su ingreso a este precioso espectáculo. Es así que el día 4 de mayo vamos a estar entregando en el Mall Plaza Calama en stand de comunidad, tres invitaciones por persona como máximo, para que puedan asistir a este evento”.

Cabe destacar que la entrega de invitaciones se extenderá hasta el jueves 5 de mayo, sólo en el caso no se distribuya el total de las invitaciones el día anterior.

La presentación que el Bafona efectuará en la comuna de Calama el próximo 11 de mayo, a las 20 horas en Estadio Techado,  será el cierre de la gira regional del ballet, que incluye presentaciones en las comunas de Mejillones, María Elena y San Pedro de Atacama.

Otras actividades

Junto a la presentación que el Bafona realizará, habrá una función educativa para estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna e instancias de mediación, correspondientes al conversatorio que músicos del ballet sostendrán con directores y encargados de orquestas de bandas y liceos loinos, además de la mediación que elencos locales podrán tener en aspectos técnicos de montaje y puesta en escena.