Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2014 Con película “La Danza de la Realidad” y Cine a Luca, el Consejo de la Cultura celebra Día del Cine Chileno en Antofagasta

Entre las actividades que se efectuarán en la Región, destacan cartelera de cine a sólo $ 1.000 el martes 2 , y exhibiciones gratuitas al aire libre. La conmemoración se desarrolla en el marco de la iniciativa “Chile Celebra”.

Con la exhibición de la cinta «La Danza de la Realidad» de Alejandro Jodorowsky y bajo el slogan “Cine chileno para todos”, el Consejo de la Cultura de Antofagasta celebrará el Día del Cine Chileno, sumándose así a la programación nacional de funciones gratuitas al aire libre que se desarrollarán desde el martes 2 de diciembre.

Es así, que la comunidad antofagastina podrá disfrutar este martes 2 de diciembre, a las 20 horas, en plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta,  de la película del reconocido director chileno Alejandro Jodorowsky, mientras que la comunidad de Mejillones podrá hacer lo mismo, pero el sábado 6, a las 20 horas en Plaza de Armas de la comuna.

A respecto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, invitó a la comunidad a tomarse el espacio público y celebrar esta fecha. “Invitamos a los/as habitantes de Antofagasta y Mejillones a participar de esta festividad, en la cual tendremos además la oportunidad de apreciar la obra cinematográfica de Jodorowsky, cinta que contó con la participación de artistas regionales y comunidad tocopillana”.

Cabe destacar, que las actividades son impulsadas por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y cuentan con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta y Centro Cultural de Mejillones.

Cine a Luca

El Día del Cine, que el CNCA organiza a través de su Consejo Audiovisual, incluye desde las películas más comerciales estrenadas este año, hasta las más premiadas en los festivales internacionales en 2014. Específicamente, el martes 2 las salas nacionales abren su programación de cine nacional a sólo $1.000, existiendo en la Región exhibiciones de películas chilenas en las multisalas de cine Hoyts de Antofagasta y Calama.

El Día del Cine forma parte de la iniciativa denominada “Chile Celebra”, destinada a facilitar el acceso de los chilenos a actividades artístico-culturales mayoritariamente gratuitas en todo el país y en lugares públicos.

Más información en http://chilecelebra.gob.cl/dia-del-cine-chileno-a-luca