Danza / Maule PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2016 Con Gala Regional bailarines y coreógrafos del Maule celebrarán el Día de la Danza

La jornada se llevará a cabo el sábado 30 de abril, desde las 18:00 horas, en el Teatro Regional del Maule. La entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones en la boletería del TRM.

11 compañías y elencos del Maule darán vida a la Gala Regional de la Danza, evento anual con el que bailarines y coreógrafos de la región celebran el día internacional de la disciplina. El evento es organizado por el Consejo de la Cultura, el Teatro Regional del Maule y la Mesa de Danza, y se llevará a cabo este sábado 30 de abril, desde las 18:00 horas, en el TRM.

La entrada es gratuita previo retiro de invitaciones en la boletería del Teatro Regional. De esta manera, se recordará el nacimiento del bailarín y coreógrafo francés Jean Georges Noverre, creador del ballet moderno, por quien UNESCO instauró esta celebración internacional.

“Alrededor de 100 bailarinas y bailarines estarán en escena mostrando a la ciudadanía los diferentes estilos de la disciplina que se cultivan en el Maule. Este año el Consejo de la Cultura celebra el Día de la Danza bajo la consigna ‘Chile Danza’, con el desarrollo de múltiples actividades a lo largo del país”, señaló la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Juan José Valdés, secretario ejecutivo del Teatro Regional del Maule, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los elencos regionales e invitó a asistir en familia a este evento cultural. «Como equipo estamos enfocados en el desarrollo artístico local y en ese sentido, apoyamos iniciativas serias y de proyección como ésta», mencionó.

Programa

Las puertas del TRM se abrirán media hora antes. Las compañías y elencos que se presentarán son: Danza Remolino, Tribu Banjara Talca, Valeska Minchel, MBA Compañía de Danza, Compañía de Danza Engiros, Compañía de Danzas Ancoa, Compañía de Danza Etcétera, Compañía de Danza Danzar para Volar, Academia de Danza Marka Oriental y Ballet Folclórico Regional BAFORE.

También contexto del Día de la Danza, el Ballet del Teatro Municipal de Santiago en convenio con el Consejo de la Cultura, está desarrollando talleres de danza en Curicó y Linares, para niños de 6 a 12 años, y adolescentes de 13 a 18. Todos ellos estudiantes de compañías y elencos de la disciplina que buscan complementar y perfeccionar su técnica dancística. Son dictados por los maestros Francisca Moya y Jaime Pinto.