Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 10 DICIEMBRE, 2014 Con funciones al aire libre el Consejo de la Cultura de Antofagasta continúa celebrando el Día del Cine Chileno

La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowsky, es la cinta escogida para continuar los festejos, exhibiéndose de manera gratuita, este fin de semana, en Antofagasta y Mejillones.

Con dos funciones gratuitas y al aire libre, el Consejo de la Cultura y las Artes de Antofagasta continuará las celebraciones por el Día del Cine Chileno, conmemorado el pasado 2 de diciembre, en el marco del programa Chile Celebra, que busca acercar a la ciudadanía a las actividades y expresiones artísticas y culturales que llenan de alegría el alma y el espíritu.

Por ello, este viernes 12 y sábado 13 de diciembre, se realizarán dos funciones gratuitas y abiertas al público, donde se exhibirá el último film del destacado cineasta tocopillano, Alejandro Jodorowsky.

Esta actividad se realiza en conjunto y con el apoyo tanto de la Corporación Cultural de Antofagasta como de la Fundación Cultural de Mejillones, que permitirán que la cinta se exhiba el viernes 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en la plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta y, al otro día, el sábado 13, a la misma hora, en la Plaza de Armas de Mejillones.

De esta forma la comunidad se puede acercar a la obra del realizador tocopillano, además de poner en valor el trabajo audiovisual de cineastas nacionales, y que tuvo una buena recepción el pasado 2 de diciembre, cuando los cines comerciales ofrecieron funciones de películas chilenas a sólo $1.000.

Es importante señalar que cualquier agrupación o artista puede enviar información sobre sus eventos y actividades culturales para ser publicitados en el portal de Chile Celebra, el programa del Consejo de la Cultura y las Artes que reúne la programación artística de todo el país.