Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2014 Con diversas actividades Tarapacá conmemorará al libro

Con motivo del Día del Libro, se entregó el calendario oficial de las actividades que conmemorarán esta festividad en la región.

Las actividades comenzarán el 16 de abril con la charla literaria “Los Ángeles en el día de hoy”, a partir de las 20 horas en la Biblioteca N° 182. Esta charla dará paso a un taller de cinco días de duración con el mismo nombre desde el 21 de abril en el mismo lugar y horario.

También el 16 de abril, desde las 21 horas en el bar “Curupucho”, la Sociedad de Escritores de Chile, Sech, realizará su celebración regional con lecturas en vivo, la cual fue tildada por el escritor Guillermo Ross Murray como “sólo para valientes”.

Para el 23 de abril en la Explanada del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, está contemplado desde las 11 horas el evento “Elige un Libro, Abre tú Pensamiento”, organizado por la Biblioteca N° 305 de dicha comuna. La invitación es a escritores y cuenta cuentistas a realizar lecturas dirigidas a los alumnos y comunidad en general, junto a una muestra de comics de la biblioteca. Esta actividad podría sufrir alguna modificación de fecha producto de los problemas asociados a los terremotos del 1 y 2 de abril.

Finalmente, el mismo día 23 de abril desde las 11 horas en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se realizará el relanzamiento del Centro de Documentación de la institución, el cual contiene importante material orientado principalmente a las artes. Finalmente, a las 20:30 horas se realizará el café literario “Lecturas desclasificadas”, actividad central del Día del Libro con participación de las distintas plumas de la región.