Aysén / Música PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE, 2015 Con conciertos y giras se celebrará el Día de la Música en la región de Aysén

En la región de Aysén, las actividades incluyen un concierto de músicos locales en el Centro Cultural Coyhaique, una gira de Magdalena Matthey y el Ensamble Filarmonía, y las presentaciones del Cuarteto del Teatro Municipal de Santiago.

El próximo 4 de octubre se celebrará en todo Chile el “Día de la Música y de los Músicos Chilenos”, fecha elegida por el gobierno y ejecutada a  través del Consejo de la Cultura para recordar el natalicio de Violeta Parra.

En la región de Aysén, las actividades incluyen un concierto de músicos locales en el Centro Cultural Coyhaique, una gira de Magdalena Matthey y el Ensamble Filarmonía, y las presentaciones del Cuarteto del Teatro Municipal de Santiago.

La primera actividad se realizará este domingo 4 de octubre desde las 11:00 horas en el Centro Cultural Coyhaique, donde la comunidad de la capital regional podrá disfrutar con la música de: Trapananda, Par de Chocos banda,  Patagonia Trío, Mahindra, Pentagrama Criollo,  Camil y Victoria,  Boca Seca,  Funky-Dermo, Fabián Vidal, Patagonia Trío, Privaos Che, Viejo Truco, Arturo Barros y amigos, Coro Tierra Viva, Reflejos, Juan Mourás y Orquesta Mater Dei, Banda de Carabineros de Aysén.

Ese mismo día comienza la gira por la región de la cantante y compositora chilena Magdalena Matthey, ganadora 1995 de la categoría folclórica del Festival de Viña del Mar 1995, quien acompañada del “Ensamble Filarmonía”, se presentará en Villa Mañihuales, Coyhaique, Puerto Ibáñez, Cochrane, Villa O”Higgins y Tortel, interpretando temas de Violeta Parra y clásicos de la música docta.

Terminada esta gira comienza la itinerancia del Cuarteto Egmont, del Teatro Municipal de Santiago, quienes se reunirán con alumnos/as de las localidades de Villa Amengual, La Tapera y Mañihuales, y se presentarán el 12 de octubre en Puerto Cisnes, el 14 en Puerto Aysén y el 15 en el Centro Cultural Coyhaique.

Finalmente, cabe destacar que el “Día de la Música y de los Músicos Chilenos” es uno de los Días de las Artes, parte de las acciones que anualmente realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en todo el país y que en la región se organizan en conjunto con colectivos, agrupaciones e integrantes de las Mesas Artísticas, instancia de participación denominada Hilando Redes. Cada año se celebran los Días de las Artes: Libro, Danza, Teatro, Patrimonio, Artes Visuales, Cine, Artesanía, Fotografía, Folklore y Música.

Programa de las giras

Gira Magdalena Matthey y Ensamble Filarmonía

  • Domingo 04 de octubre a las 16:00 hrs. en la Escuela Villa Mañihuales
  • Lunes 05 de octubre a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Coyhaique
  • Martes 06 de octubre a las  19:00 hrs. Casa Comunitaria  Puerto  Ibáñez
  • Miércoles 7 de octubre a las 19:30 hrs. en la Casa de la Cultura de Cochrane
  • Jueves 8 de octubre a las 19:30 hrs. en Salón de actos de Villa O’Higgins
  • Viernes 9 de octubre a las 19:00 hrs. en el auditorio de la Escuela Caleta Tortel

Itinerancia del Cuarteto Teatro Municipal de Santiago

  • 12 de octubre, 19:00 hrs. en Casa de la Cultura de Puerto Cisnes
  • 14 de octubre, 19:30 hrs. Cine Municipal de  Puerto Aysén
  • 15 de octubre, 19:30 hrs. en Centro Cultural Coyhaique

diadelamusicaccc (2)afichemusica Matthey