Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 27 AGOSTO, 2012 Con atractiva exposición Consejo de la Cultura celebró Día Nacional de la Fotografía

Diversas fotografías son parte de la muestra, resultado del taller dictado por el profesional Rodrigo Casanova, en el marco de los talleres regionales efectuados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Imágenes en las cuales se puede apreciar desde diversas perspectivas el mar, desierto y entorno general de nuestra zona, son parte de la exposición Compilado Visual “Paralelo 23”, que está desarrollando hasta el 15 de septiembre, el Consejo de la Cultura de Antofagasta y colectivo fotográfico “Ventana Norte”.

La muestra, inaugurada el pasado miércoles 22 de agosto, se encuentra en galería de acceso de edificio comunitario y espacio cultural de Fundación Minera Escondida, y corresponde al resultado del taller efectuado durante junio por el profesional Rodrigo Casanova Moreno, quien apoyo y guió en la edición y creación de los proyectos fotográficos.

En la ocasión, el grupo de fotógrafos regionales conformados por: Wilfredo Titichoca, Abel Delgado, Angélica Araya, Claudia Gallardo, Diana Zamorano, Francisco Grisolía, Hugo Acosta, Ricardo de la Peña, Paulina Rivera, Wilson Troncoso y Gabriel Navia, son quienes tras un permanente trabajo capturaron bajo el lente numerosas y diversas imágenes, clasificadas en las categorías de etnofotografía y astrofotografía, complementadas con imágenes de la vida cotidiana.

Compilado Visual “Paralelo 23” cuenta con el apoyo de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, quienes se sumaron a la celebración del Día Nacional de la Fotografía.

Exponentes regionales en muestra nacional

Seleccionadas entre las 60 mejores imágenes de los fotógrafos que participaron de los talleres efectuados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a lo largo de todo el país, los exponentes regionales Ricardo de la Peña, Angélica Araya, Claudia Gallardo y Gabriel Navia, son parte de la exhibición que tiene lugar en los paraderos del Transantiago, entre Estación Central y Escuela Militar.

La muestra, es una de las actividades desarrolladas por el Consejo de la Cultura para celebrar el Día Nacional de la Fotografía, entre las cuales también destaca la exposición que se desarrolla en el Museo Histórico Nacional, la cual se extenderá por 2 meses.