Artes de la visualidad / Coquimbo / Fotografía / Institucional PUBLICADO EL 15 JULIO, 2015 Comenzó en Coquimbo proyecto de formación para artistas visuales

Workshop “Artes Visuales Coquimbo 2015”, es una iniciativa financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional.

Los talleres están dirigidos a profesores, artistas visuales, gestores culturales, fotógrafos, músicos y profesionales interesados en el desarrollo de las artes y tecnología.

Entregar herramientas de formación integral en torno a la profesionalización de las disciplinas artísticas y generar una instancia de formación integral desde las artes visuales, es el objetivo del proyecto Fondart que se ejecutará durante los días 14 y 24 de julio.

“Es de suma importancia que en nuestra región se realicen proyectos de estas características, pues parte fundamental de los fondos disponibles para cultura, están dirigidos a la formación y profesionalización del rubro. Tras estos talleres, los participantes podrán aplicar lo aprendido en pro de potenciar sus carreras y dar movilidad a sus obras” señaló Lenka Rivera, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Los contenidos desarrollados durante las clases, permitirá potenciar el fortalecimiento en la oferta de actividades artístico-culturales, gestión de ideas, producción y difusión de obra de arte desde una instancia crítica y reflexiva.

En tanto, Bárbara Oettinger, artista visual, fotógrafa y profesora de elaboración de portafolio en el workshop, hizo referencia en la forma en cómo su taller se articulará durante estos días “me parece pertinente que en este curso, debido al acotado tiempo que tenemos para trabajar, evaluar los portafolios que los alumnos traigan, de esta manera podremos ver de primera mano sus técnicas, errores y asertividades y así poder corregirlas o potenciarlas según sea el caso”, aseveró.

Una de las asistentes al curso, la fotógrafa Macarena Toro, sostuvo que “me parece alucinante tener este tipo de experiencias, sobre todo de forma gratuita. Yo participé con mi portafolio y afortunadamente quedé seleccionada y personalmente puedo decir que los workshop que se realizan en la zona son de muy buena calidad, puesto que ya había participado en uno dictado en verano por Marcos López en el Festival de las Artes”, consignó.

Las actividades del workshop se llevarán a cabo entre los días 14 y 24 de julio, en las dependencias del Centro Cultural Palace de Coquimbo y en Taller Sputnik, espacio del pintor Bruno Tardito, ubicado en el sector de La Herradura en la ciudad puerto.