Diseño / Metropolitana PUBLICADO EL 13 MAYO, 2015 CNCA colabora con nueva edición del Santiago Fashion Week

Gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, los diseñadores argentinos Benito Fernández y Mariana Castro estarán presentes en el encuentro dedicado al diseño de modas.

Entre el próximo 18 y el 20 de mayo, las pasarelas vuelven a ser protagonistas de la agenda capitalina, de la mano de una nueva versión del Santiago Fashion Week (SFW), Temporada Otoño –Invierno 2015, que tendrá lugar en el Centro Parque del Parque Araucano, en Las Condes.

La instancia, considerada uno de los encuentros de moda más importantes de Chile, cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Área de Diseño. El coordinador de la unidad, Manuel Figueroa, destaca que esta actividad ha contribuido a dar visibilidad al sector y a la generación de contactos y reuniones de negocios entre los profesionales dedicados a este rubro.

“Durante los últimos cinco años, el ámbito del vestuario e indumentaria chilena ha comenzado a organizarse y tener progresos en ciertos ámbitos. Uno de estos son los espacios expositivos en formato de pasarela, que en el caso de Santiago Fashion Week se ha transformado en una de las más relevantes plataformas de conexión y difusión del diseño local y latinoamericano hacia el resto del mundo”, asegura Figueroa.

La colaboración del CNCA con este encuentro se canaliza a través de la participación de dos destacados diseñadores internacionales de gran trayectoria: Benito Fernández  y Mariana Castro. Además de exponer su trabajo en SFW, ambos participarán en ruedas de negocios y actividades formativas a cargo de INACAP.

Benito Fernández tiene una carrera de más de 20 años en las pasarelas argentinas y su marca BENITO refleja que la modernidad, las estampas y el color, son sus referentes de inspiración. En el año 2000 recibió el Premio Diseñadores, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en 2010 fue elegido como representante de Marca País, por su labor y trayectoria en la moda, dentro y fuera del país.

Por su parte Mariana Castro ofrece una colección de productos exclusivos de indumentaria y accesorios de mujer, realizados íntegramente a mano por expertos artesanos y que incluyen lujosos tejidos y materiales,  además de múltiples detalles de confección, como bordados de gemas naturales y aplicaciones de cristales efecto 3D.

Más información del SFW en http://fashionweeksantiago.cl/