Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 14 JULIO, 2014 Cineasta chileno Matías Rojas presenta su película “Raíz” en Festival de cine Latinbeat en Nueva York

La cinta, ganadora del Festival Internacional de Valdivia en Chile, se verá este miércoles 16 en una función a la que invitan la Embajada de Chile y la Lincoln Center Film Society.

Este miércoles 16 de julio, a las 20.30 horas, en el Walter Reade Theater de Nueva York, Matías Rojas presentará su película “Raíz”, en la décimoquinta versión del Festival Latinbeat, reconocido como un evento anual con lo mejor del cine latinoamericano.

La exhibición de esta cinta estrenada en septiembre de 2013 en el Festival Internacional de San Sebastián, y ganadora del primer lugar de la competencia nacional del Festival Internacional de Valdivia del año pasado, es una invitación de la embajada de Chile en Estados Unidos y la Lincoln Center Film Society.

El film narra el viaje que emprende una joven mujer por el sur de Chile, para encontrar al padre de un niño que acaba de perder a su madre. Es una historia de gran carga emotiva, que incorpora hábilmente el paisaje natural como un espejo a través del que se puede ser testigo de las profundas transformaciones de los personajes.