Arquitectura / Metropolitana PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2013 ArquiBus: la arquitectura se toma la micro

Desarrollado con la colaboración de Fondart Nacional 2013, el proyecto contempla la difusión de folletos que presentan el patrimonio del siglo XX de la capital.

Este 18 de diciembre, la arquitectura se toma el Transantiago con ArquiBus, un proyecto realizado por Maximiliano Atria y la historiadora, Anne-Laure Guillet, de la agencia cultural La Oficina, que invita a los santiaguinos a descubrir edificios patrimoniales de la ciudad en cuatro recorridos de micro.

A través de la entrega de trípticos que presentan una selección de 15 inmuebles de valor arquitectónico, cultural e histórico, la iniciativa invita a los usuarios de los recorridos 208, 229, 210 y 227 a aprovechar su viaje y descubrir en cada uno de los trayectos construcciones de gran valor patrimonial que muchas veces pasan inadvertidas.

Así, por ejemplo, en el recorrido 208, que va desde Santiago Centro hasta Huechuraba por Av. Recoleta, se podrá encontrar información sobre edificios como el ex Teatro Picaresque (anteriormente Cine Princesa), marcado por su estilo art déco; el Liceo Valentín Letelier, construcción emblemática del eje de la calle recoleta; o la Central Telefónica CTC.

Por su parte los usuarios del recorrido 229, que comienza en La Moneda y finaliza en La Pintana, aparte del conocido Barrio Cívico y el Teatro Caupolicán, se podrá encontrar el Consultorio 1, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur o La población Huemul II, que fue un modelo de vivienda social de los años 40.

Los primeros dos folletos ArquiBus, de los recorridos 208 y 229, estarán disponibles a partir del 18 de diciembre en los terminales de ambos trayectos, en las oficinas de turismo de Santiago y en la web oficial del proyecto, en tanto, los otros trípticos se comenzaran a entregar en marzo.

Más información en www.arquibus.cl