Atacama / Danza / Teatro PUBLICADO EL 15 MARZO, 2018 Últimos días de convocatoria para tercer Festival de Artes Escénicas Itinerante

  • Hasta el 20 de marzo es posible sumarse a esta iniciativa que cuenta con financiamiento a través de un Fondart cercano a los 24 millones de pesos.

Por tercer año consecutivo la Fundación Proyecto Ser Humano encabeza una iniciativa que agrupa a compañías y agrupaciones artísticas de la región para promover la generación e intercambio de redes entre las comunidades y los creadores locales y nacionales, fomentando así el acceso y la participación ciudadana a manifestaciones artísticas de calidad. Se trata del Festival de Artes Escénicas Itinerante.

La convocatoria, abierta el 2 de marzo, es hacia artistas nacionales y de la Región de Atacama que a través de esta iniciativa podrán llevar sus obras o montajes a alguna de las provincias de la región. Desde la Fundación señalan que el objetivo de este Festival es el de “contribuir a la descentralización cultural en la Región de Atacama, y generar instancias de formación de audiencias e intercambio cultural”.

Esta nueva versión del Festival de Artes Escénicas Itinerante de Atacama, proyecto financiado con casi 24 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional Cultural y las Artes, convoca a propuestas atractivas e innovadoras, dirigidas a todo público con el fin de contribuir al desarrollo e intercambio artístico – cultural en nuestra región.

El plazo de postulación finaliza el martes 20 de marzo a las 17:00 horas y se puede acceder a más detalles a través de www.fundacionproyectoserhumano.org/festivaldeartesescenicas

El 3° Festival de Artes Escénicas Itinerante de Atacama se realizará última semana de julio y primera semana de agosto del año 2018 en las comunas de Alto del Carmen, Freirina, Tierra Amarilla, Copiapó, Paipote, Caldera, incluyendo este año a las comunas de Diego de Almagro y Chañaral.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cuenta con planes y programas que, a través de una serie de iniciativas y acciones, promueven la participación cultural y artística de las personas y comunidades de la región.