Libro y Lectura / Los Lagos PUBLICADO EL 29 NOVIEMBRE, 2017 Tercera Travesías Literarias Isleñas Poesía Cielo Abierto culmina su gira en Isla Tenglo

Luego de pasar por Isla Puluqui, Chidhuapi, Quellín, y Chiloé sumando 6 escuelas rurales intervenidas por este proyecto literario, ganador del Fondo Nacional del Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cierra su ciclo en Puerto Montt

En la Escuela rural La Capilla de Isla Tenglo en Puerto Montt, se realizará el cierre de la Tercera Travesías Literarias Isleñas Poesía Cielo Abierto 2017, este jueves 30 de noviembre saliendo a las 16 horas del muelle palafitos de Angelmó para navegar juntos y disfrutar del recital poético de reconocidos escritores como Elicura Chihuailaf, Elvira Hernández, Verónica Zondek y Enrique Winter, en la música estará Peco Olivares. La hora de retorno será a las 19 horas.

Este proyecto está planteado como una itinerancia literaria por los mares del sur. Visitando diversas escuelas de las islas cercanas a Puerto Montt y Chiloé; comunidades alejadas del continente que rara vez han recibido la visita de un escritor. Para ello, se ha contado con la participación de escritores poetas, críticos literarios y editores independientes como son Rosabetty Muñoz, Clemente Riedemann, Juan Cámeron, Jaime Pinos, entre otros. Además se realizan recitales poéticos abiertos a la comunidad sobre un velero tradicional chilote que acompaña y traslada durante toda la ejecución de las travesías.

Poesía a Cielo Abierto/ travesías literarias isleñas, que lleva a cabo el escritor Oscar Petrel, cuenta con el apoyo del Departamento Municipal Educacional de Puerto Montt, además del compromiso de los establecimientos donde se ha itinerado como Escuela Alonso de Ercilla de Isla Puluqui, Escuela Rural de Isla Chidhuapi, de Isla Quellín; y de Chiloé: Escuelas Miguel de Cuñimó, Huelden y Bahía Linao. En estas “itinerancias literarias” se realizaran talleres creativos por parte de los invitados, vinculando la pedagogía y el arte para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes isleños.

Más información: www.poesiaacieloabierto.cl