Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2016 Teatro ariqueño fue aplaudido en la capital

Tres compañías viajaron a la zona central del país gracias a un Fondo de Cultura “Ventanilla Abierta Regional”

Un total éxito ha resultado la experiencia de 24 ariqueños que presentaron tres obras de teatro en el “Encuentro de Teatro Joven” que se está realizando en la Universidad UNIACC, en Santiago de Chile.

En total son 3 compañías de Arica que pudieron viajar hasta la capital gracias a los Fondos de Cultura “Ventanilla Abierta” a través de un proyecto obtenido por el Centro MB2 «Moviendo Cultura».

“La idea es mostrar que no sólo en Santiago existe teatro de calidad, sino que también en regiones hay talento y buenos montajes. Muchos se sorprenden que desde Arica lleguen tres obras para ser mostradas en Santiago y no al revés”, señaló Fernando Montanares, director del Centro MB2.

Las compañías que viajaron hasta la capital son “Tarro con Piedras” que presentó  «Juego de niños», una obra que trata la privatización de la educación, la agrupación “ TEUTA” quienes mostraron el montaje «Soy José Mamani», obra que trata sobre la identidad intercultural, y la compañía “Movidos” quienes montaron la obra «En desacuerdo».

El encuentro se realizó entre el 21 y 23 de septiembre en la Escuela de Teatro de UNIACC, donde los ariqueños mostraron su arte y realizaron conversatorios con el público asistente.

14390953_10153735354341780_579236575013572605_n