Audiovisual / Internacional / Patrimonio PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2017 Serie que muestra la amistad entre niños chilenos y migrantes obtuvo premio en festival Prix Jeunesse

  • “Un mundo de amigos”, cofinanciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), fue reconocida con el tercer lugar en la categoría No ficción del VII Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano.

Tras una cuidadosa etapa de selección inicial, exhibición y análisis de los 168 contenidos inscritos, la producción nacional “Un mundo de amigos” fue galardona con el tercer lugar en la categoría No ficción del VII Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano, realizado la semana pasada en Sao Paulo, Brasil. La serie fue premiada entre 12 finalistas de su categoría, como parte del certamen que reúne las mejores producciones audiovisuales para niños, niñas y adolescentes en los países de lenguas española y portuguesa.

La serie de seis piezas audiovisuales, dirigida por Alex Moya y la productora TVI Chile, fue realizada en 2016 en seis ciudades del país: Coyhaique, Quilpué, Santiago, Rancagua, Concón y Chillán. El registro invita a conocer la amistad de niños y niñas migrantes que se encuentran a lo largo de Chile, mostrando el intercambio de sus culturas, expresiones y patrimonios inmateriales portados por ellos y sus familias, y recreando el entorno social en el cual habitan.

Para llevar adelante el proyecto se ha coordinado el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de las unidades de Patrimonio Cultural Inmaterial y Migración e Interculturalidad, además del canal de televisión educativa y cultural Novasur del CNTV.

comKids Prix Jeunesse Iberoamericano

El Festival comKids Prix Jeunesse Iberoamericano se desarrolló durante siete días con muestras competitivas, debates, workshops y sesiones temáticas acerca de audiovisuales infanto-juveniles. El evento reunió en Sao Paulo a creadores, guionistas, directores, representantes de canales de TV y web, estudiantes de audiovisuales y otros profesionales de las áreas de cultura y educación para la premiación de las mejores producciones hechas en español o portugués para el público infanto-juvenil. Las obras inscritas pasaron por la selección previa de un pre-jurado con 24 miembros internacionales.