Biobío / Institucional PUBLICADO EL 02 ABRIL, 2018 Seremi de las Culturas quiere impulsar el potencial artístico de la región del Biobío

Entre sus desafíos se refirió a crear más escuelas de teatro, de danza, reforzar las artes visuales y el cine, áreas que necesitan ser reforzadas en la región del Biobío.

La recién asumida Seremi del Biobío, Paulina García, fue invitada a la «Comunidad del Contenido», programa vespertino de canal TVU, de la Universidad de Concepción, donde compartió ideas relacionadas con la instalación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Región del Bio Bio; priorizando un intenso trabajo en la formación de nuevas audiencias, señalando que «los niños y niñas quienes son el futuro de nuestro país».

La autoridad habló sobre su trayectoria y motivaciones para trabajar en el área cultural de la región. Considera que es necesario mejorar la imagen de los artistas y establecer orden y estructuras de trabajo que rompa con el perfil “hippie” que suele asociarse con ellos, lo que resulta en una falta de respeto a su trabajo.

La primera tarea es la instalación del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, lo que García definió como una gran labor, que implica pasar de un Consejo Nacional, a una entidad mucho más grande. También se refirió al trabajo con los artistas, afirmando que es uno de sus mayores deberes, al ser ella misma una artista.

Revisa la entrevista completa: