La Araucanía / Institucional PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2018 Seremi de las Culturas de La Araucanía firma convenio de colaboración con la Corporación Cultural de Temuco

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Corporación Cultural de Temuco, alcalde Miguel Becker.

Ello se realizó en el marco de la presentación de la Temporada 2018 del Teatro Municipal de Temuco, actividad en la que estuvo presente también la gerenta de la Corporación Patricia Betancourt y los integrantes de esta entidad.

El convenio tiene como objetivo construir y mantener instancias de colaboración en las actividades que ambas instituciones desarrollen; coordinar el diseño, implementación y evaluación de acciones que fortalezcan el quehacer de ambas instituciones en beneficio de la comunidad; difundir las actividades realizadas y, en general, prestarse una amplia y recíproca colaboración en el desarrollo de todas las actividades.

En este contexto, el 28 de abril próximo se presentará el Ballet Folklorico Nacional Bafona en el Teatro Municipal de Temuco, como parte de la Temporada 2018 y de la mini gira que el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará por La Araucanía y que contempla presentaciones en Perquenco y Lonquimay , además de la capital regional.

En la ocasión la seremi de las Culturas resaltó que espera realizar un trabajo coordinado con la Corporación Cultural de Temuco y se refirió al aporte que el Ministerio hace a la Orquesta Filarmónica de Temuco y que este año alcanza los 252 millones de pesos, lo que ha permitido fortalecer a este elenco regional que nació al alero del Teatro Municipal.

El alcalde Becker, en tanto,  expresó estar satisfecho, «porque el Teatro Municipal es uno de los mejores de Chile y se está haciendo un muy buen trabajo, para promover la cultura en la región. Esperamos que en el nuevo Gobierno, con la nueva seremi, podamos firmar muchos convenios para seguir desarrollando nuestra cultura a nivel regional, este es el centro de la cultura en La Araucanía y está abierto a todos».