Institucional / Los Ríos / Pueblos originarios PUBLICADO EL 08 JULIO, 2015 Secretaria ejecutiva del Fondart visita Los Ríos para promover postulación a Fondos Cultura

Tania Salazar participó ayer de un encuentro con ganadores del Fondart 2015, y hoy de una charla informativa a la comunidad creativa en Valdivia. Mañana llegará a San José de la Mariquina para participar en charla abierta a la comunidad.

Tania Salazar participó ayer de un encuentro con ganadores del Fondart 2015, y hoy de una charla informativa a la comunidad creativa en Valdivia. Mañana llegará a San José de la Mariquina para participar en charla abierta a la comunidad.

Este lunes comenzó el programa de extensión que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes desarrollará durante julio y agosto para difundir la convocatoria 2016 de sus Fondos de Cultura. En este marco, la secretaria ejecutiva del Fondart, Tania Salazar, llegará a Los Ríos para participar del Encuentro de Ganadores de este fondo en la región.

A la actividad que se realizará a las 18.30 horas de hoy en el hotel Melillanca, están invitados los ejecutores de proyectos ganadores del Fondart, tanto en su modalidad regional como nacional durante la convocatoria 2015. Los sectores de los ganadores convocados corresponden a artes visuales, fotografía y nuevos medios; teatro, danza, artes circenses y folclor; artesanía, arquitectura y diseño; patrimonio cultural, gestión cultural, pueblos originarios, turismo cultural y desarrollo cultural local.

“Queremos que Tania conozca los proyectos que se generaron en Los Ríos y sus creadores, y que ella pueda aportarnos con su visión más global y su conocimiento sobre la realidad de otras regiones, para proyectar y visibilizar mejor las iniciativas locales que resultaron ganadoras”, señaló la directora regional del Consejo de la Cultura, Lorenna Saldías.

Durante la mañana este miércoles la secretaria ejecutiva realizará una jornada informativa al equipo de profesionales de la Dirección Regional del CNCA, con quienes compartirá las novedades del concurso en el Fondart y las proyecciones para las próximas convocatorias.

Entre las 16 y 18 horas del mismo miércoles, Salazar participará de la charla informativa abierta a socios estratégicos y agentes replicadores de la comunidad creativa. El lugar del encuentro será Espacio Sur-Extensión Cultural, en General Lagos 1234, en Valdivia.

La profesional también estará en comunas, esta vez en San José de la Mariquina, en donde será parte de la charla que el CNCA realizará para difundir la convocatoria. La cita es para este jueves 9, de 10.30 a 13 horas, en la escuela Valle de Mariquina.

La presencia de Tania Salazar se enmarca en el programa de extensión desarrollado por la unidad de Fondos Concursables del CNCA Los Ríos junto al departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del cual depende.