Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 26 DICIEMBRE, 2016 Región de Antofagasta aumenta recursos en adjudicación de proyectos mediante Fondos Audiovisual, del Libro y la Música

Equipo Raw Films filmando Memudo

  • 12 son las iniciativas que serán ejecutadas gracias a la asignación de recursos sectoriales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más de $114.000.000 son los recursos que la región de Antofagasta recibirá en las 12 iniciativas seleccionadas mediante los fondos sectoriales del Audiovisual,  Libro y Música, pertenecientes al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Así lo informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, quien manifestó que hubo un aumento de recursos en la totalidad de proyectos adjudicados, siendo una de las regiones destacadas a nivel nacional en cuanto al crecimiento respecto al año pasado en proyectos y montos asignados junto con las regiones de Tarapacá y O´Higgins.

En cuanto al Fondo Audioviosual, fueron 4 las iniciativas seleccionadas que suman poco más de $52.000.000 en diversas líneas de financiamiento, siendo seleccionados en la línea de guión los proyectos “Informante” y “Reescritura guión: Mala Madre”, ambas de Iván Huidobro, mientras que en producción audiovisual regional se encuentran “Cortometraje ficción nacido y criado” de agencia audiovisual Raw Films Spa y “María Elisabeth Infierno en el Mar” de Flavio Muñoz.

En el Fondo del Libro los recursos superan los $45.000.000 a distribuir en la línea de  Fomento de la Lectura y/o Escritura con “Los cuentos regionales van a tu encuentro” del Comité de selección de libros para niños y jóvenes” y “Habilitación de espacios infantiles en las bibliotecas públicas de Sierra Gorda” de Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda. Asimismo, en la línea de Fomento a la Industria los proyectos seleccionados fueron “Biodiversidad” de Ivonne Valenzuela, “Libro Infantil. Las Señas de Gaspar” de María Fernanda Stumptner e “Innovación Tecnológica para el desarrollo de una editorial situada en zona extrema” de María Agüero y en la línea de Creación “Óxido” de Iván Huidobro.

Las adjudicaciones del Fondo de la Música destacan en la línea de actividades presenciales de Fomento de la Música Nacional con el proyecto “3er Festival Itinerante Ekos de Atacama, versión música popular en San Pedro de Atacama” de Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama y en la línea de producción, difusión, edición y distribución “Grabación disco dúo Mu’hu de Mauricio Gallardo.

La agencia Raw Films destaca con la adjudicación de un Fondo Audiovisual