Economía creativa / Tarapacá PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2017 Realizan comité regional interinstitucional de Fomento a la Economía Creativa en Tarapacá

Autoridades de diversos servicios se dieron cita para analizar el diagnóstico y afinar las articulaciones interinstitucionales que permitan a estos servicios estar a disposición de la Economía Creativa.

La mesa estuvo liderada por la directora regional Consejo de la Cultura de Tarapacá Milisa Ostojic, quien dio un diagnóstico del desarrollo de la Economía Creativa en Tarapacá apuntando a lo realizado, a sus fortalezas y debilidades.

“Con esta mesa estamos buscando desarrollar industrias creativas, que estas sean parte de los motores de desarrollo de la región y del país ya que tiene  la ventaja de ser limpias y que generan muchas ganancias en los países en que se desarrollan”, explicó la titular regional de cultura.

David Pastén seremi de economía afirmó que uno de los compromisos de la mesa es dar una institucionalidad a este comité, “que nos permita a los sectores públicos ponernos a disposición de la Economía creativa”, expresó.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa se presenta como una herramienta capaz de articular instituciones e instrumentos de financiamiento, y, además, se constituye como la piedra angular para que estos objetivos, fundamentales para el futuro del país, se logren en su totalidad.