Interculturalidad y migrantes / Metropolitana / Música / Nacional PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2016 Peter Gabriel confirma tercera edición del Festival WOMAD Chile: será gratuito y tributará a Violeta Parra en sus 100 años

Santiago, 12 de febrero de 2016. Inicia Womad, Festival del Mundo, en su edición 2016, cuenta con diversas actividades de danza, huertos urbanos, construcción de bajo impacto ambiental, palín, pintura mural, entre otras disciplinas. También se presentan bandas en vivo. Sergio PiñaAton Chile

  • El músico y compositor británico anunció a través de Facebook y Twitter la tercera versión en Chile de su festival Womad que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de febrero en Plaza de la Paz en Recoleta con un gran anuncio: este 2017 será gratis para el público chileno y tributará el centenario de Violeta Parra.

  • El sistema de reparto de las entradas se anunciará en la web womad.cl desde el 15 de diciembre, fecha en que también se confirmará la parrilla de artistas del aclamado festival de “música del mundo”.

Con este efusivo mensaje en sus redes sociales, el reconocido artista británico Peter Gabriel confirmó una nueva versión del festival WOMAD Chile, el próximo 17, 18 y 19 de febrero en la Plaza de La Paz en Recoleta.

El ex líder de Génesis anunció además, que en esta ocasión el evento abrirá sus puertas de forma completamente gratuita gracias al aporte del municipio de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que sumará WOMAD a la celebración de los 100 años de Violeta Parra.

“Hemos decidido apoyar nuevamente la edición chilena de WOMAD, un festival internacional que permite el encuentro desde la diversidad de la música y que este año rendirá un homenaje a Violeta Parra, cuya obra y legado podrán transmitirse a todos quienes participen de esta nueva versión, que gracias al apoyo del Consejo de la Cultura será completamente gratuito”, señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué indicó que: “Nuevamente Recoleta se vestirá de colores con este festival de buena música y danza que ha sido pensado no solo para que asistan los recoletanos, sino también todos nuestros vecinos de la Región Metropolitana. Con esta tercera versión estamos instalando la tradición del WOMAD en Chile como una verdadera fiesta multicultural”.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer por tercer año consecutivo, desde nuestro país y como primera sede en Latinoamérica, la posibilidad de disfrutar de un festival internacional y multicultural de enorme prestigio y – en esta ocasión- con ingreso gratuito. Agradecemos el esfuerzo e interés por valorar las culturas del mundo y el aporte de los migrantes desde la perspectiva de la música, el arte y la danza” señaló Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

Esta tercera edición pretende además consolidar una experiencia multicultural en torno a la gastronomía, artesanía, vida sana, terapias complementarias y diversos talleres temáticos, convirtiendo WOMAD Chile en una actividad de la que podrán disfrutar grandes y chicos. Además, se rendirán una serie de homenajes para el centenario de Violeta Parra.

Al igual que en sus versiones anteriores, el Festival del Mundo mantendrá su perfil medioambiental sostenible, reciclando y empleando energías alternativas para respetar el entorno que lo acoge como sede. Más información en www.womad.cl