Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2017 Observatorio Danza ya cuenta con plataforma digital

  • La iniciativa que recibe el apoyo de Fondart Nacional en la línea de fomento en las artes escénicas del ámbito de la danza, convocatoria 2017, pretende convertirse en el más completo repertorio online de investigaciones en torno a la danza. Conócelo aquí: observatoriodanza.cl

Observatorio Danza, ObD, es una iniciativa que busca contribuir a la difusión, conservación y fortalecimiento de la investigación en danza, mediante una plataforma web que visibiliza a los cultores que han desarrollado la investigación creativa y académica a nivel país. Observatorio Danza, está al alcance de los interesados en la danza, constituyéndose como un espacio de consulta y referencia sobre las reflexiones del campo de la danza actual. Este espacio otorga perspectivas teóricas para futuras investigaciones, colabora con el conocimiento especializado de la disciplina dando apertura al debate en el sector cultural e institucional, poniendo en valor y al servicio el material que contiene la plataforma.

Para Gabriela Bravo Torres, directora y gestora cultural de Observatorio Danza, “este repositorio digital se plantea como un necesario puente entre la producción de pensamiento teórico y el público especializado e interesado en la danza a nivel nacional e internacional. Queremos compartir con ustedes la puesta al mundo del proyecto Observatorio Danza, plataforma digital que rescata, conserva, difunde y pone en valor el patrimonio de investigación en danza”.

La iniciativa difunde principalmente, investigaciones académicas, históricas, bitácoras de obra, sistematización de metodologías pedagógicas, ensayos, diagnósticos, críticas, artículos de revistas, libros, ponencias, textos curatoriales, y todo aquello que realce el patrimonio escrito en torno a la danza en Chile. Además, la plataforma ObD pone en valor a los autores, que a través del ejercicio escritural nos permiten indagar por diversas perspectivas y aproximaciones en el mundo de la danza.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de la plataforma digital se llevó a cabo el 22 de agosto en Espacio Diana, desde esa fecha en adelante está disponible el servicio que ha recopilado más de 80 textos que están a libre disposición en el sitio oficial. Aún hay mucho material por integrar y para ello la invitación es a todas las personas que investigan en torno a la danza que deseen contribuir a la difusión, conservación y fortalecimiento de la investigación en danza, a que compartan su material investigativo y creativo dentro del repositorio digital de Observatorio Danza.

Contacto: