Metropolitana / Música PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2018 No te pierdas el Primer Festival Cuerdas Latinoamericanas

  • La magia de la música y la luthería, enlazadas desde la raíz, se presentarán en el Teatro Municipal de Maipú.

Los días 17 y 18 de agosto, la Municipalidad de Maipú, acogerá la primera versión del Festival Cuerdas Latinoamericanas, entregando en dicha oportunidad, dos galas de conciertos con invitados de talla internacional, que harán que el evento se perfile como una propuesta cultural de excelencia.

Festival Cuerdas Latinoamericanas llega a Maipú decidido a romper con el desafío de la descentralización cumpliendo el objetivo de generar en los lugares alejados del centro de Santiago, una instancia cultural de calidad con miras al fortalecimiento de identidades y a la difusión de propuestas creativas de la música nacional de raíz folclórica –Latinoamericana hecha en Chile.

De este modo, el Festival promueve la música que emana de los instrumentos como los Cordófonos Latinoamericanos, como también a quienes trabajan con ellos en torno a la diversidad sonora, desde la creación musical y artesanal, reconociendo en estos contenidos el valor de una cultura en constante construcción, enlazada por sonidos que rememoran el pasado histórico que hermana a nuestros países

El encuentro se realizará en el Teatro Municipal de Maipú los días 17 y 18 de agosto de 2018 a partir de las 18:00 hrs. La entrada es libre y gratuita.

 

PROGRAMACIÓN:

Viernes 17 agosto 2018
José Escobedo cuarteto
Sankara
Entrama

Sábado 18 de agosto 2018
Luis Mery y conjunto
Manuel Sánchez y Fabiola
Elizabeth Morris

Además, se presentarán los Luthiers: Ximena Malla Sanhueza, Roberto Hernández Céspedes y Claudio Rojas Caro, quienes ofrecerán conversatorios y exposiciónes de Luthería Latinoamericana.