Antofagasta / Educación artística PUBLICADO EL 23 MAYO, 2017 Niños, niñas y jóvenes de Calama se lucieron con resultados de laboratorios Cecrea

  • Los laboratorios del ciclo otoño del programa impulsado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, pudieron ser conocidos y apreciados el pasado fin de semana en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto.

Con la muestra de diversos objetos robóticos resultado del laboratorio de Robotoys, presentación de realizaciones audiovisuales de “Todo para Youtubers” y la culminación de actividades del laboratorio “Guardianes del Planeta”, finalizó el pasado fin de semana el ciclo otoño del programa Centros de Creación, Cecrea, impulsado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta.

La actividad efectuada en el Parque Cultural José Saavedra, permitió que los niños, niñas y jóvenes que participaron de los diversos laboratorios del ciclo otoño del programa, intercambiaran sus experiencias con los participantes de otros laboratorios y también con familiares, amigos y comunidad que asistió al encuentro.

Según manifestó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, el programa Cecrea finalizó el ciclo otoño de manera exitosa, lo que se reflejó en la alta demanda y participación permanente que tuvieron los laboratorios.

“Como Consejo de la Cultura estamos muy satisfechos de la gran acogida que el programa Cecrea ha tenido en los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Calama, quienes manifiestan cada vez más su interés por participar de las instancias de formación que brinda el programa, que permiten un lúdico aprendizaje mediante las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad”.

El ciclo otoño de Cecrea contó con el apoyo de la municipalidad de Calama, mediante la Corporación de Cultura y Turismo y su Centro de Arte Ojo del Desierto, puesto que los laboratorios de desarrollaron en el mencionado espacio cultural, mientras que el laboratorio “Guardianes del Planeta” se desarrolló en la población San Sebastián Río Loa con apoyo del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe destacar que la jornada Cecrea realizada recientemente, formó parte de las actividades Cecrea Puertas Abiertas, que comprendió además el desarrollo de encuentros, visitas de escuelas a laboratorios, presentación de función de títeres y taller de alfarería atacameña, a cargo de la Tesoro Humano Vivo, Elena Tito, a niños y niñas de la junta vecinal Los Balcones, taller que dio inicio al nuevo laboratorio Arte-kul.

Inscripciones Laboratorios Invierno

Luego del cierre de los laboratorios de otoño, ya se encuentran abiertas las inscripciones para los laboratorios de invierno del programa Cecrea, que este nuevo ciclo desarrollará los laboratorios de “Pintando con la luz”, “Arma tu Huella”, “Eco-Creaciones” “Ponle rec a tu súper héroe” y “Arte-kul”.

Para más informaciones e inscripciones los interesados pueden comunicarse al correo cecreacalama@cultura.gob.cl  o al teléfono 942681274.

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl