Artes circenses / Danza / Internacional / Teatro PUBLICADO EL 28 MARZO, 2017 Ministro de Cultura: “Iberescena es un programa fundamental para el desarrollo de las disciplinas escénicas”

  • Hoy comenzó en Santiago el XXII encuentro del comité intergubernamental que cuenta con la participación de los 14 países miembros.

Con la participación de los 14 países que integran actualmente Iberescena, entre hoy y el jueves 30 de marzo Chile será sede de la XXII reunión anual del programa que promueve la creación e intercambio de las artes escénicas en el espacio cultural iberoamericano.

El Ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, llegó al Centro Cultural Casa O, ubicado en Lastarria para dar inicio a este importante encuentro. “Iberescena es un programa fundamental para el desarrollo de las disciplinas escénicas. Tenerlos acá es un gran impulso para el desarrollo y diseño de la Política de Artes Escénicas que estamos trabajando desde el año pasado. Agradezco la presencia de ustedes, espero sea una reunión muy provechosa y fructífera para el intercambio”.

Delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y el Secretario Técnico de Iberescena, participan en el programa que incluye mesas de trabajo en torno al nuevo programa operativo de Iberescena, análisis y reflexión sobre líneas actuales y futuras, entre otras temáticas.

Desde España llegaron Guillermo Heras Toledo, coordinador de la unidad técnica de Iberescena; Pablo de la Cruz del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Cristina del Moral Ituarte,  Jefa del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID.

También son parte de la nómina de invitados Marielos Fonseca, directora del Teatro Popular Mélico Salazar y parte del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica; Linna Duque, coordinadora del Área de Teatro y Circo, de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia; y Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro de Argentina, entre otros.

Además, los países miembros aprovecharán la instancia para participar en el Seminario Internacional de Políticas Culturales para las Artes Escénicas, que se realizará entre el 31 de marzo y el 1 de abril en el Centro Gabriela Mistral, GAM.