Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 26 JULIO, 2018 Ministerio de las Culturas lanza campaña “Lee al toque” para fomentar la lectura usando las nuevas tecnologías

  • El objetivo de la campaña es fomentar el hábito lector en niños, niñas y jóvenes, descargando gratuitamente libros de la Biblioteca Pública Digital, que cuenta con más de 35 mil ejemplares disponibles. El Museo de Historia Natural de Concepción será el punto para escanear los códigos QR y descargar las publicaciones. 

Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hicieron una invitación que busca mezclar el amor por la literatura con el uso de la tecnología.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García, junto con el Coordinador Regional del Servicio del Patrimonio, Marco Sánchez, lanzaron una campaña de fomento lector que busca mezclar el amor por la literatura con la tecnología.

Se trata de “Lee al Toque”, iniciativa que permite descargar libros de la Biblioteca Pública Digital a través de la aplicación gratuita de BPDigital, que captura códigos QR para que los libros queden disponibles en el teléfono o Tablet. Los interesados pueden acercarse con sus dispositivos móviles a los 22 módulos interactivos  que se han instalado a lo largo del país, desde donde podrán acceder a los más de 35 mil ejemplares online disponibles. En nuestra región el punto de la lectura estará en el Museo de Historia Natural de Concepción, espacio muy visitado por las familias penquistas y, particularmente, por estudiantes.

“La Biblioteca Pública Digital tiene más de 200 mil nuevos usuarios y un promedio diario de mil préstamos. Estas cifras demuestran que las nuevas tecnologías pueden ser un vehículo para la cultura, y que los chilenos quieren ocuparlas para leer. Hay que asumir que el 60% de los usuarios lee a través de sus smartphones. Se quiera o no, las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de ver, entender y vivir la vida, y la lectura no es la excepción”, indicó la Seremi de las Culturas, Paulina García.

Agregó que “como Ministerio hemos querido entregarles un regalo a niños, niñas, jóvenes y también a los padres, facilitándoles el acceso a una selección de títulos infantiles y juveniles de la Biblioteca Pública Digital a través de esta campaña. Esperamos que además sea una puerta de entrada a la colección de más de 35 mil libros electrónicos disponibles en la aplicación BPDigital y en www.bpdigital.cl.”