Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2018 Ministerio de las Culturas anuncia que “Una mujer fantástica” representará a Chile en los Premios Ariel

  • Cinta ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, competirá ahora en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la 60° versión de los premios que entrega el cine mexicano.

La historia de amor entre Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes) sigue acumulando nominaciones en el ámbito internacional. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció hoy que “Una mujer fantástica”, la cinta dirigida por Sebastián Lelio -que en marzo pasado obtuvo un histórico Oscar como Mejor Película Extranjera-, será la candidata de Chile en la 60° entrega de los Premios Ariel, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

“Para el Ministerio es un orgullo que un trabajo tan valiente sea reconocido internacionalmente y siga sumando nominaciones y, por qué no, nuevos galardones. Nos sentimos orgullosos de que un grupo de compatriotas nuestros han sabido contar con belleza una historia que construye un mundo mejor. Mis felicitaciones por el éxito. Mi agradecimiento a que podamos aportar al mundo un grano de arena a la dignidad humana”, afirmó la ministra Alejandra Pérez.

El proceso de selección, que se da en el marco del programa de apoyo para las películas chilenas representantes en los Premios Goya, Oscar y Ariel del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incluye la participación de un amplio comité de votación compuesto por 150 profesionales. Este jurado lo conforman 15 grupos, compuestos por 10 especialistas cada uno, que representan las distintas disciplinas del quehacer audiovisual: directores, guionistas, productores, actores, directores de arte, maquilladores, vestuaristas, directores de fotografía, montajistas, sonidistas, músicos, documental, animación efectos especiales y académicos.

“Una mujer fantástica” está centrada en Marina, una joven transexual que trabaja como camarera y aspirante a cantante, y su relación con Orlando, un hombre veinte años mayor y dueño de una imprenta, quien tras una noche de fiesta se siente mal y muere en el hospital, dejando a su pareja como sospechosa y enfrentada a los cuestionamientos y amenazas de su familia.

Los ganadores serán anunciados por la Academia Mexicana de Cine en la ceremonia del próximo 5 de junio, en el Palacio de Bellas Artes del DF.