Audiovisual / Danza / Diseño / Economía creativa / Internacional / Teatro PUBLICADO EL 24 JULIO, 2018 Ministerio de Cultura de Brasil entrega novedades del Mercado de Industrias Creativas de América del Sur 2018

  • A la cita, que se llevará a cabo en noviembre en Sao Paulo, ya han confirmado su asistencia Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. La delegación nacional incluirá proyectos de los sectores de diseño, moda, música, editorial, artes escénicas, audiovisual, animación y videojuegos.

El Ministerio de Cultura de Brasil confirmó la realización del próximo Mercado de Industrias Creativas de América del Sur -MICBR 2018–, que en esta ocasión se desarrollará en Sao Paulo, entre el 5 y 11 de noviembre.

Según se expresa en un documento oficial, Brasil, consciente del esfuerzo de los gobiernos de la región y las expectativas de los emprendedores del sector creativo, decidió continuar con el trabajo realizado por el Ministerio de Cultura de su país, por lo que el evento mantendrá la programación, el carácter internacional, la fecha y lugar de realización.

Los países confirmados hasta la fecha son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La comitiva nacional –que ya fue seleccionada- incluye proyectos de los sectores de diseño, moda, música, editorial, artes escénicas, audiovisual, animación y videojuegos. Los participantes contarán con transporte aéreo de ida y regreso, alojamiento por un máximo de 5 noches, sesiones de capacitación previas al mercado, y la acreditación y gestiones asociadas a la inscripción.

Los participantes podrán participar en diversas instancias del MICBR 2018, tales como ruedas de negocios, sesiones temáticas de networking, showcases (presentación en vivo, dos de música y una de artes escénicas), sesiones de pitching, capacitaciones y seminario, entre otros.