Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2017 Miles de personas celebraron en GAM el Día de la Danza

Este sábado 29 de abril, GAM celebró el Día de la Danza con cerca de 2.000 personas, que bailaron con los Power Peralta en plena Alameda. 

Miles de personas llegaron este sábado 29 de abril a GAM para celebrar el Día Internacional de la Danza.
 
La jornada comenzó pasadas las 10 horas en el frontis de GAM con la energía de los Power Peralta, que encendieron la mañana con Dj Seltzer Set, profesores de su academia y sus éxitos coreográficos.
 
El dúo de bailarines más importantes del país hizo bailar a todo el público con una clase masiva y coreografías para todos los gustos.  Grandes y chicos, profesionales y aficionados, todos pudieron seguir los pasos sincronizados característicos que han hecho a este dúo conocido en Chile y en el extranjero.
 
Los hermanos Gabriel y Raúl lograron encender al público con su técnica y energía, su pasión y experiencia, llenando de fiesta hip hop, funk y pop, la principal arteria capitalina.  Finalizado su espectáculo, los gemelos se tomaron el tiempo para sacarse fotos con largas filas de fans.
 
Desde el año 2012 GAM ha celebrado el día de la danza abrazando diversos referentes artísticos.  Desde K-Pop, a ballet clásico, bailes de la India y diversos flashmob, han sido estilos elegidos para celebrar la danza y fomentar la participación de la mayor cantidad de públicos en sus espacios abiertos.
 

El director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, enfatizó en abrir las puertas este año a la cultura urbana: “Estamos muy contentos porque este año pudimos brindar un día de la danza muy especial.  Por una parte contagiamos a los asistentes con la energía de Power Peralta, pero además le dimos visibilidad a nuestras propias comunidades, que ya son parte de la identidad y sello del edificio. Por eso nos volcamos a los estilos que nacieron en la calle y para celebrarlo nos tomamos la Alameda con clases abiertas para todo público”.

 

Gabriel Peralta comentó «Estamos felices y una vez más agradecidos de la confianza que el GAM pone en nosotros y habérsela jugado por el baile cerrando la Alameda.  Fue hermosa la postal que hoy tuvimos en el Día de la danza. Nosotros partimos acá antes de irnos a EEUU y lo seguiremos haciendo».
 
El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “Chile es un país que danza por todos sus rincones y en todos los estilos. Hoy, en cada una de las regiones se está viviendo este festejo con distintas iniciativas donde esta expresión se funde entre la gente. Queremos que el Día de la Danza sea una instancia de encuentro e intercambio de experiencias y técnicas entre sus artistas, pero también una oportunidad para acercar este arte a la comunidad. Estar con los Power Peralta en la Alameda, es evidencia de ese carácter ciudadano de esta celebración y reafirma la invitación a participar, porque la danza nos pertenece a todos, y todos podemos vivirla si queremos hacerlo”.
 
Pero la Alameda no fue el único escenario. Las plazas de GAM también se vistieron de fiesta con clases y presentaciones gratuitas de distintos estilos y al aire libre.
 
La agrupación Latido en Clave (LEC) llenó la plaza de salsa y bachata. También Red Bull trajo a B-boys, maestros del baile breakdance, que hicieron  batallas de baile callejero. También participó el grupo Milonga Callejera con clases de tango al aire libre y a modo de cierre, el baile urbano Wolfpack, grupo de wildance que realizó workshops gratuitos y una multitudinaria presentación.        
 
Todos los interesados, sin importar edad o aptitudes para el baile, fueron parte de esta popular celebración en GAM, en un panorama gratuito e inclusivo para todos los apasionados por el baile.