Magallanes / Patrimonio PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2016 Masivo banderazo al Estrecho de Magallanes

  • Más de 300 personas, con noventa y tres banderas, rindieron homenaje a la ruta marítima descubierta por Hernando de Magallanes en 1520.

Niñas, niños, jóvenes y adultos se movilizaron el mediodía de este martes para enarbolar sus banderas y rendir homenaje al Estrecho de Magallanes. Más de trescientas personas llegaron hasta el borde costero, a la altura de avenida Colón, para concretar la iniciativa denominada “Banderazo al Estrecho” y que marcó el inicio de las celebraciones de la tercera edición del Día del Patrimonio Regional.

Establecimientos educacionales, jardines infantiles de Junji e Integra, el Centro de la Mujer, grupo Scout Don Bosco, la Asociación de Jóvenes Huilliches “Weche Pepiukelen”, Reaflora  y Casa Azul del Artes exhibieron sus creaciones inspiradas en la ruta marítima descubierta por Hernando de Magallanes en 1520. Noventa y tres banderas ondearon y configuraron una colorida postal para valorar el legado histórico del Estrecho.

La actividad, encabezada por la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández y el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, incluyó además una presentación de danza a cargo de niñas y niños del jardín infantil Caperucita Roja.

El Día del Patrimonio Regional se celebrará el domingo 30 de octubre con una serie de actividades, de acceso gratuito a todo el público, en las comunas de Natales, Porvenir, Laguna Blanca, Torres del Payne, Cabo de Hornos y Punta Arenas.

Sin embargo la variada propuesta impulsada por más de sesenta entidades públicas y privadas, ofrece iniciativas durante la presente semana y que se extenderán hasta el mes de noviembre. Toda la programación se encuentra disponible en: www.cultura.gob.cl/region/magallanes

Este miércoles, jueves y viernes, desde las 09.00 horas,  se desarrollará una serie de talleres de patrimonio en dependencias de Sociedad de Instrucción Popular, Avenida Colón 956, Punta Arenas. Formación de Gestores Patrimoniales, Patrimonio para las nuevas generaciones y Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en tu Municipalidad, son las temáticas que profesionales del CMN abordarán en la capital regional. La inscripción es gratuita. Quienes deseen participar deben concurrir directamente a la dirección indicada.