Artes circenses / Artes escénicas / Magallanes PUBLICADO EL 02 SEPTIEMBRE, 2018 Masiva celebración del Día Nacional del Circo Chileno en Punta Arenas

La familia magallánica disfrutó de un espectáculo organizado por Circo Del Sur y que contó con el apoyo de la Seremía de las Culturas.

Tres funciones con aforo completo para ver el espectáculo «Circo Platinium», que consideró el trabajo de cuerdas y telas en altura, la presentación de payasos, malabaristas y magia. Así se celebró el sábado reciente en Punta Arenas el Día Nacional del Circo Chileno, que por segundo año se conmemora por ley y que es coordinado en todo el país por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Fue un espectáculo familiar, rememorando el circo clásico. Estamos muy contentos por la participación de artistas circenses locales. El circo es una disciplina artística reconocida por el Ministerio de las Culturas y valorada por la comunidad. La risa de los niños es lo más importante, porque ellos están primero y hoy nuevamente lo demostramos. La gente acompañó y reconoció el trabajo de artistas regionales», manifestó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, quien encabezó la celebración en Punta Arenas, en compañía de sus pares de Deportes, Odette Callahan y de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella.

Funciones matiné, vermut y noche, efectuadas en el gimnasio del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes, congregaron en gran número a la familia en torno a la tradicional fiesta. Más de mil cuatrocientas personas disfrutaron de la puesta en escena triple a cargo de artistas locales. El evento contó con el apoyo de la Seremía de las Culturas.

“Estamos muy contentos. Tuvimos una gran recepción de la gente. Hay una alta valoración por las artes circenses. Al terminar cada función se acercaban para preguntar cuando haríamos otro evento similar. Además, fue un arduo trabajo, porque esta vez se trató de estilo clásico y nosotros nos dedicamos habitualmente al circo contemporáneo”, precisó respecto del balance de la celebración Karin Marincovich, directora de Circo del Sur, agrupación responsable del espectáculo y con más de cinco años de trayectoria en la región de Magallanes.