Metropolitana / Música PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2017 Marcelo Jara presenta su nuevo video clip

  • “Fantasma” es el título del nuevo video clip, con el cual Marcelo Jara muestra su segundo single del disco “Despertar”, que cuenta con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo de Cultura y las Artes del año 2016. https://www.youtube.com/watch?v=5LifYO6jNAE

El nuevo video estrenado el martes 22 de agosto por youtube, muestra la historia de dos visitantes o fantasmas del pasado, que vienen a invadir el espacio del cantautor, desafiando el estado de calma y paz interior. Los recibe, los escucha y los observa; pero luego de darse cuenta que necesita seguir avanzando, con particular cortesía, los invita a retirarse para cerrar todas las puertas, y con eso, toda posibilidad de aceptarlos nuevamente.

Esta producción independiente fue realizada en la Cooperativa Creativa Román Díaz, bajo la dirección de Ricardo Felipe Hinojosa, la asistencia en producción de Rodrigo Medel Santibáñez y la actuación de Francisco Llanquihuen y Juan Domingo Tropa.

Sobre el disco “Despertar”

La propuesta de esta nueva producción de Marcelo Jara, se nutre de los diferentes estilos musicales actuales, con un importante espacio ante las músicas del mundo y el dinamismo de los ritmos latinoamericanos. La inclusión del grovee y sonoridades del pop viene a refrescar su propuesta, renovando y aportando nuevas perspectivas a su trabajo anterior.

En sus canciones se pueden identificar raíces o motivos vinculados a la tradición latinoamericana, pero bajo una mirada actual y contemporánea. Letras inteligentes, ingeniosos juegos de palabras, versatilidad en las melodías y los acompañamientos armónicos y rítmicos, además de la profundidad del contenido de los temas, diferencian a Marcelo de otras propuestas musicales de hoy.

“Despertar”, la nueva producción de Marcelo Jara, cuenta con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo de Cultura y las Artes del año 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=bpVeBY3poL4

https://open.spotify.com/album/6G92raAYyP9qEjdjFYptOk

Como novedad “DESPERTAR” cuenta con un formato especial para ser reproducido en versión de holograma. El cual puedes revisar en el siguiente link:

https://youtu.be/RWb8zHdRibQ

Sobre Marcelo Jara

Su carrera musical se inaugura el 2012 con “Busco”, su primer álbum que integra la música popular latinoamericana, el folclore chileno junto a temáticas introspectivas del mundo moderno. El tema que titula al disco fue el ganador del Concurso de Composición Luis Advis, organizado por el Consejo de Culturas y las Artes del año 2010, además de obtener el premio del público en la categoría popular.

El 2013 lanza su primer video clip “Vuela como un pez” (álbum Busco) y a fines del 2014 el clip “Pacto secreto”.

A fines del año 2015 es seleccionado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart) para realizar la grabación y edición de su segundo trabajo discográfico titulado «Despertar».

Iniciando el 2016, el programa Ibermúsicas lo anuncia como ganador del 2º Concurso iberoamericano de composición de Canción Popular «IBERMÚSICAS».

Actualmente se encuentra difundiendo su segundo trabajo discográfico titulado “Despertar” donde participan destacados músicos chilenos de la actual escena nacional.

Contacto

  • Web oficial: www.marcelojaramusic.com
  • Youtube: https://www.youtube.com/user/marcelojara7
  • E-Mail: marcelojara@musica.cl