Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 13 SEPTIEMBRE, 2017 Lluvia de monos cierra concurso de creación de personajes

  • Con el cierre del Concurso Chile en Monos finalizaron las actividades de mediado de año que preparó Chilemonos, proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Chilemonos dio por concluido su tercer evento anual Lluvia de Monos, a través de una actividad realizada con cerca de 120 estudiantes de entre primero y segundo básico de la Escuela Carlos Condell de la Haza en Estación Central. Esto se lleva a cabo gracias al Fondo de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Los niños tuvieron la oportunidad de plasmar toda su imaginación en la creación de personajes para el concurso Chile en Monos, el que fue organizado por Fundación Chilemonos en conjunto con Faber-Castell, a través de su programa de formación de audiencias Animacción y las alianzas con museos y bibliotecas de la red DIBAM.

Asimismo, los estudiantes pudieron disfrutar de la exhibición de la película Rodencia y el Diente de la Princesa (2013) del director argentino David Bisbano. El filme relata el increíble viaje de Edam, un torpe aprendiz de mago y la valiente ratoncita Brie, el largometraje se mostró en la sala de Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del establecimiento municipal con estudiantes de primero básico.

Esta misma película fue exhibida, durante las vacaciones de invierno, en diferentes bibliotecas y museos de la red DIBAM, permitiendo que niños de todo el país disfrutaran del largometraje argentino, además de un compilado de cortometrajes animados de Chilemonos 2017.

El concurso Chile en Monos buscó incentivar el dibujo y la creación de personajes en todas las edades, generando seis distintas categorías: Pre-Kínder a 4° Básico, 5° a 8° Básico, Enseñanza Media, Estudiantes Universitarios, Profesionales y Público General. En cada categoría se premiaron los tres primeros lugares, además en el rango Pre-Kínder a 4° Básico y 5° a 8° Básico, el premio será extendido a todo el concurso del participante ganador.